La secuela de “Top Gun: Maverick”, protagonizada por Tom Cruise, está nominada a Mejor película en los Oscars 2023.

Por Ginger Astete
El próximo mes tendrán lugar los premios Oscar 2023. La tradicional ceremonia, que realiza cada año la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, entrega los galardones más codiciados de lo mejor de la industria cinematográfica. Este año, están compitiendo al rededor de 10 películas entre las que se encuentra ‘Top Gun: Maverick’.
https://www.youtube.com/watch?v=zzBIzYmxatUSin embargo, está icónica película de los ochenta guarda una historia detrás, en donde el protagonista Tom Cruise, fue reconocido a nivel internacional por su trabajo en el film. Con respecto a la ceremonia, la cinta tuvo un enorme éxito en las salas de cine, recaudando 1.488 miles de millones de dólares. La secuela de Top Gun es una de las favoritas a llevarse el codiciado premio.

Steven Spielberg afirma que Top Gun: Maverick ha salvado la industria de Hollywood

La película tuvo gran aceptación del público e incluso de grandes figuras que compiten en los Oscar, quienes han alabado el trabajo desempeñado por Tom Cruise en la ficción. Un ejemplo es Steven Spielberg, quien también se encuentra entre los principales candidatos a los premios con “Los Fabelman”, la película más personal del director.

Durante el reciente Almuerzo de la Academia, Spielberg se acercó a Tom Cruise y lo elogió por lo que ha logrado con “Top Gun: Maverick”, hasta el punto de afirmar que tal vez salvó a toda la industria cinematográfica. “Salvaste el trasero de Hollywood. Y, es posible que hayas salvado la distribución cinematográfica. En serio. Maverick podría haber salvado a toda la industria cinematográfica”, se le escucha decir a Spielberg en el vídeo que fue viral en Twitter.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.