Bad Bunny y Gorillaz publicaron la canción “Tormenta”, disponible ahora en todas las plataformas digitales. El tema fue grabado en Jamaica.

Por Sergio Herrera

Gorillaz acaba de lanzar su octavo disco, titulado Cracker Island. El nuevo trabajo se caracteriza por fusionar varios géneros musicales e incluir colaboraciones con diversos artistas. La gran sorpresa es la participación del reguetonero Bad Bunny en el tema “Tormenta”.

A pesar de las polémicas sobre la calidad vocal del “Conejo Malo”, Damon Albarn, vocalista y líder de Gorillaz, asegura que tiene una gran voz. Y que, incluso, es difícil llegar a su registro. “Tiene una voz fabulosa. Tiene una gran voz, en serio. No puedo competir con ella”, afirmó el cantante para Apple Music.

“Tormenta” tiene una letra en español con unos cuantos versos en inglés. Según Albarn, la canción fue grabada en Jamaica y marca la incursión de Gorillaz en el género del reguetón, un terreno nunca antes explorado por la banda. “Simplemente me salgo del camino de inmediato, y luego vuelvo un poco al final. Sabe lo que está haciendo, puede conectarse inmediatamente con su emoción. Mira, este es el truco, es no estar bloqueado. No está bloqueado en absoluto”, añadió Albarn sobre Bad Bunny.

Esta es la lista de canciones del nuevo disco de Gorillaz donde participa Bad Bunny

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gorillaz (@gorillaz)

Hasta la fecha, se sabe que Gorillaz empezó a grabar Cracker Island a principios del 2023 entre Londres y Los Ángeles. El disco ya se encuentra en preventa, de acuerdo a lo comunicado por el grupo en redes sociales. El álbum fue producido por Damon Albarn, Remi Kabaka Jr. y Greg Kurstin. Y su lanzamiento llega tres años después de la salida del álbum Song Machine: Season One – Strange Timez. La lista de canciones es la siguiente:

  1. Cracker Island, con Thundercat.
  2. Oil, con Stevie Nicks.
  3. The Tired Influencer
  4. Silent Running, con Adeleye Omotayo.
  5. New Gold, con Tame Impala y Bootie Brown.
  6. Baby Queen
  7. Tarantula
  8. Tormenta, con Bad Bunny.
  9. Skinny Ape
  10. Posssession Island, con Beck.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.