La actriz Brooke Shields reveló un traumático episodio de su vida a manos de un hombre perteneciente a la industria del cine, quien abusó de ella.

Por Walter Chunga

La actriz estadounidense Brooke Shields sorprendió al mundo al contar que fue víctima de abuso sexual por parte de un poderoso ejecutivo de Hollywood. Este hecho habría ocurrido hace tres décadas, según cuenta la actriz y modelo. “Estoy más enfadada ahora, que lo que estuve en aquel momento”, expresó Shields a la revista People.

Cabe precisar que esta es la primera vez que la actriz y escritora se reconoce como víctima de abuso sexual en su juventud. Esta revelación la hizo en el documental de Lana Wilson, llamado “Brooke Shields ”, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance a principios de año y llegará el 3 de abril a la plataforma de streaming Hulu.

Durante el filme, la actriz, recordada por su rol protagónico en la película “La laguna azul”, reconoce que nunca había mencionado la agresión sexual por miedo a ser revictimizada. “Pensé que nadie me creería”, expresó Shields.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Brooke Shields (@brookeshields)

Brooke Shields recuerda terrible suceso 

La actriz contó que este aberrante hecho ocurrió cuando se encontraba en el “punto más bajo” de su carrera. Pensando que conseguiría alguna oferta de trabajo, aceptó ir a una cena, en donde un sujeto, cuyo nombre no ha sido revelado, terminó llevándola a una habitación de hotel.

Fue en ese lugar que abusó sexualmente de ella. El hecho de haberse quedado “congelada”, sin fuerzas para luchar, le provocó un sentimiento de culpa que la acompañó durante años. “No paraba de decirme: “No debí hacer eso, ¿por qué subí con él? No debí haber tomado una copa en esa cena””, mencionó Brooke Shields.

Sobre su documental

La actriz sostuvo que una de las principales motivaciones para contar su historia fue pensar en las mujeres, que al igual que ella, sintieron culpa y vergüenza de haber atravesado una situación así. Hacer el documental y ver toda la historia completa me hace pensar que es un milagro que haya sobrevivido”, añadió la actriz, actualmente casada y madre de dos hijas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Brooke Shields (@brookeshields)

Este documental, dirigido por Lana Wilson, ganadora de un Emmy en 2013 por el documental “After Tiller”, habla de la sexualización que afrontó en su infancia, de la complicada relación con su madre y de su camino como mujer empoderada. Asimismo, hace una fuerte crítica a la sociedad debido a la manera en que sexualiza a las niñas y cosifica a las mujeres.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.