Brooke Shields ha estrenado su documental autobiográfico ‘Pretty Baby’, en el que denuncia el abuso de jóvenes en Hollywood y en el que relata sus propias vivencias.

Por Ginger Astete

Cuando Brooke Shields tenía 11 años, se convirtió en un icono sexual tras protagonizar la película ‘Pretty Baby’ de 1978, en donde interpretaba a una niña que era meretriz y los clientes ofrecían su dinero para ver con quién perdía la virginidad. El filme marcó el inicio de la sexualización hacia la actriz, de ahora, 57 años.

Han pasado más de cuatro décadas, y ahora Shields protagoniza un nuevo documental llamado ‘Pretty Baby’, que se podrá ver en Hulu, pero  que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, el pasado viernes 20 de enero. En él, la actriz ha confesado la violación que vivió cuando tenía 20 años y también, aprovechó en hablar sobre el abuso de jóvenes en la industria de Hollywood.

Es la primera vez que la actriz ha hablado sobre lo sucedido y, aunque no ha dado el nombre del agresor, sí ha detallado cómo fue el episodio que la atormento durante años. Era 1987, tras terminar la universidad, la protagonista de ‘The Blue Lagoon’ quería volver al mundo cinematográfico y cenó con un productor de la industria para hablar sobre posibles proyectos.

Después de la cena, regresaron al hotel donde él se hospedaba y se ofreció a pedirle un taxi a casa. “Subí a su habitación y él desapareció”, relata la actriz. El productor regresó unos minutos después a la habitación, completamente desnudo, y se abalanzó sobre ella. “No peleé mucho, no lo hice. Me quedé congelada. Un ‘no’ habría sido suficiente, pero solo pensé: ‘Mantente con vida y después te vas’. Solo me callé y esperé”, confiesa Brooke sobre la violación.

Cuando todo acabó, ella se marchó de la habitación, cogió un taxi y lloró durante “todo el camino” hasta la casa de un amigo. Casi 40 años después de aquel suceso, la actriz reconoce que no procesó la violación hasta mucho tiempo después y que durante ese periodo se culpó a sí misma por la agresión: “Creía que de alguna manera había enviado algún mensaje inapropiado. Bebí vino, subí a la habitación. Él se sentía confiado” afirma Shields.

Tiempo después, la artista estadounidense le envió una carta a su agresor para confrontar lo que había hecho. Pero nunca recibió respuesta: “Le dije: “¿Sabes qué? Me niego a ser una víctima” porque esto es algo que sucede sin importar quién eres y sin importar si estás preparada o no”.

Aun así, la actriz no quiere que se hable solo de este episodio, puesto que el documental se centra no solo en ella sino en la sexualización de las personas jóvenes en la industria. Y nadie mejor que Shields para hablar sobre ello.

Además, también analiza la obsesión de los medios con su virginidad, el alcoholismo de su madre y su primer matrimonio con la estrella del tenis Andre Agassi, con quien se casó en abril de 1997 tras cuatro años de relación para separarse apenas dos años después. Dos años más tarde, él se casaría con la también tenista Steffi Graf y ella con el guionista Chris Henchy. Ambas parejas siguen casadas.

La publicidad que Brooke Shields realizó para Calvin Klein

En 1980, Brooke Shields, de tan solo 15 años, revolucionó la industria de la moda con su primera campaña publicitaria. La actriz protagonizó el icónico anuncio de Calvin Klein en el que pronunciaba la famosa frase: “¿Quieres saber lo que se interpone entre mis Calvin y yo?. La campaña publicitaria fue fotografiada por  Richard Avedon, quien sentó las bases de la estrategia de medios de Calvin Klein.

La campaña para Calvin Klein fue censurada en varias cadenas de televisión por sus insinuaciones eróticas. “Tengo siete Calvin en mi armario y, si pudieran hablar, me arruinarían”, fue una de las frases del spot publicitario.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.