Arlette Rujel se impuso en el concurso de belleza realizado en Bolivia y se coronó como Reina Hispanoamericana 2022.

Por Gabriela Peña

La modelo Arlette Rujel, de 22 años, se llevó la corona como la nueva Reina Hispanoamericana en el certamen realizado en Bolivia. Arlette Rujel logró destacar en las pasarelas y en las preguntas del jurado calificador.

Este no es el primer concurso de belleza en el que participa la modelo peruana. Rujel también ha participado en el Miss Teen Model y el World Top Model International. En 2020 representó a Callao en el Miss Perú.

Arlette Rujel es profesora de Mesa y Etiqueta Social en la escuela de modelaje de Marina Mora. Asimismo, es dueña de una marca de ropa de nombre “Égalité”.

“¡Lo logramos PERÚ! Aquí tienen a su primera @rhispanaoficial. Para los sueños no hay límites”, dijo con orgullo Arlette Rujel luego de hacer historia en los reinados de belleza al convertirse en la primera peruana en obtener el título de Reina Hispanoamérica.

En este certamen de belleza, la peruana quedó finalista junto a la venezolana Adriana Pérez. Sin embargo, Arlette logró imponerse en su paso por el concurso. Muchos expertos aseguraron que la representante nacional ganó el concurso debido a su increíble elocuencia en la entrevista y el impactante discurso que dio en torno al machismo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Arlette Rujel (@arlette.rujel)

Las respuestas de Arlette Rujel en el certamen Reina Hispanoamericana 2022.

Arlette Rujel respondió cada pregunta de los jurados con gran elocuencia y confianza. La primera pregunta que le realizaron fue la siguiente: “¿Cómo utilizarías el título de Reina Hispanoamericana 2022 para enfrentar los problemas que continúan enfrentando las mujeres en nuestros países en la lucha por la igualdad?”.

La modelo explicó de forma clara y concisa su opinión sobre el tema consultado. “El feminismo ha luchado contra el machismo y tanto patriarcado para que las mujeres tengamos los beneficios que ahora tenemos. Si bien es cierto, aún falta mucho por trabajar. Como reina Hispanoamericana trabajaría de la mano de organizaciones para llevar el mensaje a toda la región que las mujeres somos capaces, somos fuertes y podemos hacer lo que se nos proponga y por ello merecemos respeto, igualdad y sobre todo justicia”, agregó.

De igual forma, también respondió las demás preguntas con una particular elocuencia. Cuando le preguntaron qué haría después de obtener la corona, Arlette dijo que le encantaría expandir en el Perú e Hispanoamérica su proyecto social de lucha contra la anemia. Además, contó qué cualidades debería tener la próxima reina, sin saber que sería ella quien se llevaría la corona. “Una reina que pueda trabajar conmigo, que sea una reina responsable, respetuosa y una reina que pueda comunicarse ante el público. También que sepa llegar a todos los peruanos y a todos los hispanos”, declaró.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales