R’Bonney Gabriel es proclamada ganadora del Miss Universo 2022. En segundo y tercer lugar, quedaron Venezuela y República Dominicana.

Por Sergio Herrera

Tras largos minutos de infarto, la estadounidense de ascendencia filipina, R’Bonney Gabriel fue proclamada la ganadora del Miss Universo 2022. Luego de pasar las rondas de preguntas, la representante del país norteamericano se hizo con la corona del certamen. Mientras tanto, Amanda Dudamel (Miss Venezuela) y Andreína Martínez (República Dominicana) quedaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente. En total, Gabriel venció a 83 representantes de todo el mundo.

¿Quién es la Miss Universo 2022?

Miss USA

R’Bonney Gabriel tras ser coronada Miss Estados Unidos el año pasado.

R’Bonney Gabriel nació el 20 de marzo de 1994 en San Antonio, Texas. Desde temprana edad, se interesó en los artes, los deportes y los viajes. Durante su adolescencia, a la par que comenzaba en el modelaje, se interesó en la construcción de diseños con telas y textiles. Es así que Gabriel obtuvo una licenciatura en Diseño de Moda en la Universidad del Norte de Texas en 2018. Ha llegado lejos en este rubro, al punto que actualmente es la directora ejecutiva de su R’Bonney Nola, su línea personal de ropa sostenible. También es la instructora principal de costura en Magpies & Peacocks, una casa de diseño sin fines de lucro en Houston (Texas). Su lema es “La moda como una fuerza para el bien”.

A pesar de su crianza exclusiva en Estados Unidos, Gabriel no ha dejado atrás sus raíces filipinas. Desde sus inicios, se ha presentado como una representante de la comunidad asiático-estadounidense y en reconocimiento a su labor, fue publicada en Vogue Filipinas. Como reina de belleza, R’Bonney aspira a que las mujeres y niñas se vean a sí mismas en ella. Quiere ser sujeto de inspiración para que ellas conquisten sus metas al reconocer quiénes son.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.