Las celebridades venden sus casas en Los Ángeles para evitar pagar un millonario impuesto que entrará en vigencia en unos días.

Por Redacción COSAS 

El mercado inmobiliario podría estar enfriándose en Estados Unidos, en especial en Los Ángeles, California. Esto se debe a un llamado “impuesto a la mansión” que entra en vigencia este sábado, el cual aumenta en un 4% para las mansiones que se venden entre 5 millones de dólares y 10 millones de dólares. Asimismo, afecta en montos de 5,5% en montos mayores a los 10 millones. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The LA County (@thelacounty)

Este nueva normativa generará millones de dólares en nuevos impuestos de transferencia adicionales para los vendedores, que se destinarán a respaldar una medida de vivienda para personas sin hogar que los ciudadanos de Los Ángeles aprobaron en noviembre pasado.

Celebridades como los actores Jim Carrey y Mark Wahlberg, sin mencionar una gran cantidad de multimillonarios no tan conocidos, se han apresurado a deshacerse de sus mansiones en los últimos meses.

Jim Carrey vende su mansión de Los Ángeles

Después de 30 años, en el mes de febrero, Jim Carrey tomó la gran decisión de poner a la venta su mansión por $29 millones. Jennifer Lopez también puso a la venta su enorme mansión de Bel Air en febrero.

Pero, el que más llama la atención es Mark Wahlberg. El actor de “Ted” había puesto su propiedad en el mercado meses antes de la aprobación de la medida, a un precio de 87.5 millones de dólares

Sin embargo, la vendió por 55 millones, una caída del precio del 37%, en febrero.

Muchas celebridades están en la misma situación para evitar pagar millonarios impuestos que regirán a partir de este sábado ocho de abril.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.