El juicio que se le sigue a Donald Trump por violación comenzó este martes en Nueva York.

Por Redacción COSAS

La defensa legal del expresidente Donald Trump arremetió contra la mujer que lo acusa de haberla violado en un probador de unos grandes almacenes en la Quinta Avenida de Nueva York, diciendo que a la denunciante la mueven intereses monetarios y políticos.

Joe Tacopina, abogado de Trump, puso en duda la versión de los supuestos hechos, refiriéndose a que la violación duró tres minutos. “Si yo me callo durante tres minutos, ustedes verían qué tan largo es eso (…) Jean Carroll no puede presentar pruebas en apoyo a su denuncia porque nunca sucedió”, dijo.

Como era de esperarse, el líder republicano no asistió a la primera sesión en la que se eligió un jurado de seis hombres y tres mujeres. Por orden del juez Lewis Kaplan, no podrán comunicarse entre ellos, ni dar sus verdaderos nombres, además, no podrán revelarle a sus familiares cual es el juicio en el que participan.

Carroll, de 79 años, confesó en alguna ocasión que no habría vuelto tener relaciones sexuales desde la violación. En su momento, la supuesta víctima no denunció, sin embargo, en aquella ocasión dos amigas la mostraron su apoyo para declarar como testigos de haber algún eventual juicio. 

Tacopina descartó que el expresidente de la nación más poderosa del mundo asista al juicio, ya que el juez le permitió no hacerlo. “Personas con tendencia política. Personas con un motivo financiero. Y personas que quieren estar bajo la luz de los focos. Son quienes inventarían una historia enfermiza como esta”, sostuvo.

Donald Trump

El expresidente de EE.UU. intenta defenderse de la grave acusación de violación. Foto: Facebook Donald Trump.

Además, agregó que Carroll y sus amigas “odian a Donald Trump”. “La gente -argumentó- tiene sentimientos muy radicales con respecto a Trump, de un modo u otro. No pasa nada por sentirte como te sientas, puedes odiar a Donald Trump, está bien (…) Pero si nadie está por encima de la ley, nadie está por debajo de la ley”, insistió.

La defensa de Donald Trump intenta debilitar la versión de E. Jean Carroll

Otro de los argumentos del abogado de Donald Trump fue que la escritora tenía un diario personal en el que supuestamente nunca escribió el abuso que sufrió. Antes de la intervención del abogado de Carroll, Shawn Crowley, quien describió gráficamente el momento en que Trump y Carroll se encontraron en la puerta de un gran almacen en Nueva York, explicó cómo el empresario y político la convenció para acompañarla al probador para que se probara una prenda que él le iba a regalar a su amiga.

“En cuanto estuvieron dentro, todo cambió. De repente, ya no era divertido. Donald Trump empujó a la Sra. Carroll contra la pared. Apretó sus labios contra los de ella. Y aunque ella luchó para zafarse, no pudo. Trump le doblaba casi en tamaño; la agarró el brazo, le bajó las medias y la violó”, relató.

Crowley trató de adelantarse a lo que pueden ser los argumentos contrarios: “¿Por qué no lo denunció entonces? Porque su amiga Carol Martin le sugirió callarse”. Según ella, Trump era un hombre “demasiado poderoso” que disponía de “cientos de abogados” capaces de “enterrarla” si se atrevía a denunciarlo.

Sobre por qué Carroll siguió a Trump al probador, su abogado dijo que ella no lo veía como una amenaza. Tras sucedido el hecho, Carroll se culpó a sí misma por años.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.