Han transcurrido 5 años desde que Watson se alejó del mundo del cine y ahora revela las razones que la llevaron a esa decisión.

Por Sergio Herrera

Emma Watson al fin se sincera. La actriz, famosa por su papel de Hermione Granger en la saga cinematográfica de “Harry Potter”, sorprendió a sus fanáticos cuando se retiró temporalmente del cine y la televisión en el 2018. Como se recuerda, la última película de Watson fue “Mujercitas”. En esta cinta, la actriz compartió reparto con Greta Gerwig, Timothée Chalamet y Florence Pugh. Tras esta experiencia, Emma se mantuvo alejada de las cámaras y la vida pública de Hollywood.

¿Por qué Emma Watson decidió alejarse de la actuación?

Emma Watson en el papel de Meg March en “Mujercitas” (2018), su última película hasta la fecha.

En una entrevista con Financial Times, Emma Watson se pronunció sobre su ausencia prolongada del cine. “No estaba muy feliz si te soy sincera. Creo que me sentí un poco enjaulada”, fueron sus palabras. “Lo que encontré realmente difícil fue que tenía que salir y vender algo sobre lo que realmente no tenía mucho control. Fue muy difícil tener que ser la cara y el vocero de las cosas en las que no llegué a involucrarme en el proceso”, explicó también quien fuera protagonista de la versión live action de “La bella y la bestia”.

“Me estaban haciendo responsable por cosas donde no tenía voto y eso me frustraba, porque no tenía voz, no tenía opinión. Y me di cuenta de que solamente quería ser partícipe de cosas donde, si iba a haber algún reproche, sería yo quien afrontara las consecuencias sin odiarme a mí misma y poder decir: ‘Sí, lo hice mal y fue mi decisión. Pude hacerlo bien’”, añadió Watson.

No obstante, Emma no descarta volver al cine, pero esta vez bajo sus propias condiciones. “Por el momento, estoy feliz de poder sentarme y esperar por el siguiente gran proyecto. Amo lo que hago, pero se trata de encontrar una manera de hacerlo sin tener que tener varias personalidades. No quiero ser un robot”, explicó la actriz.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.