Emilio Estefan y Ana Lourdes Martínez describen las semanas que Shakira lleva viviendo tranquilamente en Miami.

Por Sergio Herrera

Shakira ahora es la reina de la sociedad de Miami. Desde el mes pasado, la cantante de Hips Don’t Lie se mudó oficialmente de Barcelona a la ciudad mágica. Allí, la barranquillera es amada por la comunidad latina y personalidades de la industria musical como Emilio Estefan, Prince Royce y Manuel Turizo. Todos fueron captados juntos en un concierto de Juan Luis Guerra en Fort Lauderdale. Como se recuerda, Estefan, afamado productor y ganador del Emmy y el Grammy, declaró a The Post que la mudanza de Shakira a Miami fue como un retorno a su familia tras una amarga ruptura.

Y es que Miami ha sido una parte importante en la vida y carrera de la intérprete de “Te felicito”. Fue allí donde Shakira grabó el recordado álbum Laundry Service (2001) que vendió más de 13 millones de copias y se ganó el disco de triple platino. “Cuando conocí a Shak, ella no hablaba inglés”, reveló Estefan. “Ella tampoco pensaba en grabar un disco crossover. Pero Gloria (Estefan) y yo creímos en ella. Gloria le enseñó inglés, la ayudó en el estudio y la motivó”, recordó el productor cubano.

“Shakira nunca dejó Miami”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

“Miami siempre ha sido el hogar y el refugio de Shakira”, confirmó Ana Lourdes Martínez, una amiga de la familia de la cantante. “Incluso a pesar que estaba viviendo en España la mayoría del tiempo, Miami siempre fue el lugar que ella amó”, añadió. Mientras que Estefan expresó que Shakira en realidad nunca dejó Miami. “Ella tenía su casa y se mantuvo en contacto. Todos la estamos apoyando. Ella es como familia para nosotros”.

Finalmente, Martínez descartó que Shakira estuviera planeando iniciar un romance con Tom Cruise o Lewis Hamilton. Pues recientemente, se relacionó a la cantante con ambos. “Cuando sus amigos están en Miami, se reúne con ellos. La prensa quiere crear un romance, pero se sabe que ella conoce a Tom desde hace mucho tiempo. Shakira está concentrada en su familia”, concluyó Martínez.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.