La actriz brindó su voz para protagonizar Moana en la película animada, sin embargo recientemente anunció que no intepretará al personaje en el live action.

Por Iris Torrejón

Auli´i Cravalho tenía solo 14 años cuando prestó su voz para interpretar a Moana, el personaje principal del entonces exitoso estreno de Disney que lleva el mismo nombre. Seis años después, la actriz fue anunciada como la protagonista del live action que Disney realizará de la película, sin embargo, para tristeza de los fanáticos que recibieron con entusiasmo la noticia, Auli´i  utilizó sus redes sociales para anunciar que no formaría parte del nuevo proyecto de la franquicia. Entre sus razones, explicó que  prefiere ceder el papel a un nuevo talento de las Islas del Pacífico.

Dwayne Johnson y Auli´i Cravalho en el 2016.

“Cuando me dieron el papel de Moana a los 14 años mi vida cambió y empezó mi carrera artística. No repetiré el papel en este remake del Live Action. Creo que es absolutamente vital que el reparto represente con precisión a los personajes y las historias que queremos contar”, contó la actriz que también ha participado en producciones como “El poder” y “Song Association”.

Contrario a lo sucedido con el live action de “La Sirenita”, la audiencia se había mostrado conforme y emocionada por la participación de la actriz en el remake. Por ello, en el video publicado por Auli´i se pueden leer algunos comentarios negativos criticando la publicidad de Disney, por anunciar a la actriz y luego retirarla, pero también hubieron quienes se enfocaron en lo positivo y aplaudieron la valiente decisión de la actriz al dar un paso al costado para darle la oportunidad a un nuevo talento de las Islas del Pacífico.

La búsqueda de la nueva Moana

Aunque no tendrá el papel protagónico del nuevo filme, Auli´i anunció que sí tendrá una participación en el proyecto ayudando al equipo a encontrar a la nueva Moana.

“Ayudaré a encontrar a la próxima actriz que retrate el espíritu valiente, el ingenio innegable y la fuerza emocional de Moana. Me siento verdaderamente honrada de pasar esta estafeta a la próxima joven descendiente de las islas del Pacífico, para honrar nuestras increíbles culturas y comunidades de los pueblos del Pacífico que ayudaron a inspirar su historia. Y espero con ansias todas las hermosas representaciones del Pacífico por venir. Mahalo”, contó la artista a través de su cuenta de Instagram.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.