La joven tenista peruana accedió a disputar la final luego de derrotar a la rusa Anastasiia Gureva. Lucciana Pérez Alarcón está a un paso de alcanzar la gloria.

Por Walter Chunga

En un partido histórico, la tenista peruana Lucciana Pérez Alarcón se impuso dos sets a cero, con parciales 7-6 y 7-5, a la rusa Anastasiia Gureva y logró clasificar a la final del Roland Garros Junior. Sin embargo, no tuvo un arranque sencillo. Se puso 2-5 abajo, pero, en el octavo juego, la deportista peruana logró el quiebre y consiguió tres games consecutivos para igualar el marcador. Tras ganar el saque y forzar el tie break, en la definición, selló el primer parcial.

En el segundo set Lucciana luchó punto a punto. En el noveno game, la tenista nacional logró el quiebre, pero, en el décimo, su rival recuperó el saque. Luego de conseguir nuevamente el quiebre, Lucciana Pérez Alarcón venció el segundo parcial por 7-5 y se quedó con el triunfo, en un match que duró una hora con 54 minutos.

La tenista peruana ocupa el puesto nueve en el ranking ITF. Este sábado diez de junio, Lucciana enfrentará en la final a la tenista rusa Alina Korneeva, número tres en el ranking, quien superó sin muchas complicaciones a su compatriota Alisa Oktiabreva dos sets a cero, con parciales 6-1 y 6-1.

Lucciana Pérez Alarcón hace historia en el tenis peruano

Con el pase a la final del Roland Garros Juniors 2023, la deportista se convierte en la primera tenista peruana de la rama femenina junior en llegar a la final del torneo.  “Lucciana Pérez hace historia en París. Lu se acaba de convertir en la primera tenista peruana de la historia en llegar a la final de Roland Garros Junior”, informó la Federación Peruana de Tenis.  

De ganar un Grand Slam, Lucciana sería la primera sudamericana en París en los últimos 37 años en lograr esta hazaña deportiva. La última fue la argentina Patricia Tarabini.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.