Neymar recibe una millonaria sanción económica tras ordenar la construcción de un lago artificial sin el permiso de las autoridades ambientales.

Por Walter Chunga

Una fiscal en Brasil multó a Neymar con la suma de 16 millones de reales (3,3 millones de dólares) por la construcción de un lago artificial sin autorización en su mansión, ubicada en las afueras de Río de Janeiro.

Este lunes, las autoridades dieron a conocer la sanción económica al jugador del París Saint-Germain (PSG), luego de constatar infracciones ambientales en la obra de construcción del lago. La Secretaría de Medio Ambiente de Mangaratiba aplicó cuatro multas, según informó en una nota el municipio de Mangaratiba.

Las sanciones suman más de 16 millones de reales, suma equivalente a 3,3 millones de dólares al cambio actual. El monto de la multa fue definido por la fiscal general de Mangaratiba, municipio turístico ubicado a unos 130 kilómetros de Río, donde el delantero del PSG tiene la espectacular mansión.

Entre las decenas de infracciones detectadas, se encuentran la “realización de una obra pasible de control ambiental sin autorización”, “captación y desvío de agua de río sin autorización”, y “remoción de tierras y supresión de vegetación sin autorización”, según la información difundida en Brasil.

Además de la multa, la construcción de un lago artificial sin permiso de las autoridades será investigada por la Fiscalía General del Estado, la Policía Civil de la ciudad y la Procuraduría de Protección Ambiental estatal, entre otros órganos de control ambiental.

Neymar

Neymar recibió una millonaria multa por construir un lago artificial sin el permiso de las autoridades ambientales. (Foto: Instagram Neymar).

La apelación de Neymar

El futbolista de la selección brasileña tiene 20 días para apelar la sanción, que en un primer momento había fijado una multa de 5 millones de reales, cerca de 1 millón de dólares.

Luego de varias denuncias a través de redes sociales, el 22 de junio las autoridades acordonaron el lugar por varias infracciones medioambientales detectadas en la mansión del deportista. Por tal motivo, ordenaron el cese de toda construcción y actividad del lago artificial y una playa.

Sin embargo, Neymar incumplió dicha ordenanza, hecho que se evidencia en imágenes publicadas en redes sociales, donde se le ve disfrutando de una fiesta en su casa. Incluso, se pudo ver a Neymar bañándose en el lago.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.