Tras los últimos escándalos que tuvo la famosa casa de moda Balenciaga, hizo su retorno a las pasarelas con una colección de alta costura.

Por Ginger Astete

Tras las polémicas que provocó Demna Gvasalia con las últimas campañas publicitarias de la marca, el director creativo decidió enfocar su nueva colección en la sastrería, deconstrucción y reconstrucción de las siluetas; además de contar la historia de Balenciaga en sus siguientes lanzamientos.

La 52 colección de Alta Costura de Balenciaga vendría a ser la tercera a manos del diseñador. Balenciaga Couture se volvió a presentar en los salones de la Maison en el nº 10 de Avenue George, donde Cristóbal Balenciaga daba a conocer sus colecciones. El desfile comenzó con la voz de María Callas entonando O mio babbino caro o Casta Diva junto a la icónica modelo Danielle Slavik.

Danielle tenía un vestido negro largo con manga francesa, flores en los hombros, un collar de perlas y unos guantes blancos. El mismo diseño de terciopelo de la colección de Alta Costura de 1966. Durante el desfile, destacó la sastrería en tonos vivos y las dimensiones desproporcionadas a través de cinturas y hombreras muy marcadas. Algunos detalles casi arquitectónicos también estuvieron en las faldas, vestidos de encaje y los abrigos que estuvieron inspirados en la línea de 1947.

¿Qué celebridades asistieron?

Balenciaga reunió a algunas de las personalidades más top del momento como Cardi B, Offset, Michelle Yeoh, Mathilda Pinault y Francois-Henri Pinault, quienes disfrutaron de la colección en la primera fila. Asimismo, se presentó Anna Wintour, la editora de Vogue.

Pero lo que más llamó la atención fue el look que cerraba el desfile en el que la artista Eliza Douglas emulaba a una Juana de Arco. Era una armadura medieval en forma de vestido impreso en 3D realizado en resina galvanizada con un pulido en cromo. Un diseño totalmente inesperado que fusiona las técnicas clásicas con avances de vanguardia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.