Luego del polémico año de Balenciaga, la marca no se presentará en la Semana de la Alta Costura a realizarse en enero 2023.

Por Redacción COSAS

Cada vez falta menos para que comience el 2023 y con él, los desfiles internacionales tan esperados por los amantes de la moda. La Semana de la Alta Costura, por ejemplo, tendrá lugar del 23 al 26 de enero en Paris, como de costumbre, pero contará con una gran ausencia: Balenciaga.

La más reciente campaña de Balenciaga motivó a varias celebridades a alejarse de la marca.

Luego de un año lleno de polémica, en el que resaltó su más reciente campaña donde niños posaron con osos de peluche que usaban elementos BDSM, la marca habría decidido no presentarse en esta temporada de la Semana de la Alta Costura.

Así fue evidenciado cuando la Fédération de la Haute Couture et de la Mode publicó este lunes su calendario previsional en el que anunció los desfiles de 29 casas de moda e Iris Van Herpen, que presentará su colección de una manera especial.

La Semana de la Alta Costura será aperturada por Schiaparelli, como de costumbre, y contará con nuevas marcas como Robert Wun, que cerrará la semana con un desfile que tendrá lugar el jueves 26. Chanel, por su parte, presentará dos desfiles.

Una de las pasarelas más esperadas es la de Jean Paul Gaultier a cargo de Haider Ackermann, director creativo de la marca que podría contar con rostros como el de Timothée Chalamet.

Balenciaga

Nicole Kidman en el último desfile de Balenciaga en la Semana de la Alta Costura.

Para Balenciaga, esta sería su tercera aparición en la Semana de la Alta Costura, tras una ausencia de más de 50 años. En su último desfile, la marca se convirtió en viral en redes sociales gracias a que contó con la presencia de celebridades como Nicole Kidman, Kim Kardashian, Bella Hadid y Naomi Campbell.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.