Schiaparelli, Balenciaga, Dior y Chanel son algunas de las casas de moda que ya presentaron sus colecciones en la Semana de la Alta Costura Otoño-Invierno 2022. 

Por Arianna Gonzáles

La semana de la Alta Costura se inició el pasado lunes 4 de julio y, hasta la fecha, diversas casas de moda como Balenciaga, Schiaparelli, Dior, Chanel y Armani Privé han presentado sus colecciones en un derroche de glamour y una apuesta por tendencias que marcarán la escena de moda global en la próxima mitad del año.

Schiaparelli

Semana de la Alta Costura

Dramática, surrealista y una de las mejores de esta edición de la Semana de la Alta Costura. Así es la nueva colección de Schiaparelli, que vio la luz el pasado 4 de julio en un desfile que reunió en su front row a celebridades como Emma Watson, Hunter Schafer de Euphoria, la influencer Chiara Ferragni y Law Roach, el estilista de Zendaya.

Renacer, firmada por Daniel Roseberry, actual director creativo de la marca, reinterpreta icónicas creaciones de la casa de Elsa Schiaparelli en una pasarela donde el dorado y el negro son protagonistas.

Compuesta por 33 looks, la colección discurre en una paleta de blancos y negros que se apoya en texturas metálicas y materiales como el terciopelo. Abrigos de hombros marcados, sombreros, prendas con volumen y hasta rosas se suman para dar parte a este trabajo creativo Otoño-Invierno.

Dior

Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la maison parisina hizo de la sobriedad y la naturalidad dos pilares claves de su colección en la que aprovechó a hacer un homenaje a los paisajes bordados de una artista ucraniana para seguir poniendo sobre la mesa las consecuencias de la devastadora guerra que el país europeo enfrenta contra Rusia.

Materiales de textura mate, una paleta de colores que discurre entre el beige, ivory y tonalidades azules, bordados sofisticados y patchwork de encaje marcan la pauta entre las prendas que componen la nueva colección.

Chanel

Semana de la Alta Costura

El martes 6 de julio fue el turno de Chanel. Virginie Viard presentó su más reciente trabajo creativo en las Caballerizas de Bosque de Boulogne.

Como de costumbre, los trajes de tweed, compuestos de faldas largas y chaquetas cortas, fueron los protagonistas. Sin embargo, en esta oportunidad las botas camperas negras, de estilo vaquero, jugaron un papel importante al momento de romper la elegancia y sobriedad de algunos estilismos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.