Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor peruano, confirmó la noticia mediante una publicación en la red social de Twitter.

Por Gabriela Peña

El premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa “ya está recuperado” de la COVID-19 que obligó a internarle en un centro hospitalario de Madrid, donde este viernes recibió el alta médica, según informó su hijo Álvaro en un mensaje en Twitter.

“Como ya es público, mi padre ha recibido el alta y está recuperado”, señala el breve mensaje del hijo del escritor peruano. Además, agradeció la atención del personal de salud que atendió a su padre.

Asimismo, el también escritor, destacó que “innumerables personas” les hicieron llegar mensajes conmovedores desde muchos países en estos días.

“¡Muchas gracias a todos! A big thanks to all of you! Un grand merci à vous tous!”, concluyó el hijo del novelista en español, inglés y francés.

Mario Vargas Llosa se pronuncia tras recuperarse de la COVID-19

Por su parte, el premio nobel hizo lo propio y al llegar a su casa en Madrid, dio las primeras declaraciones tras ser dado de alta.

“Estoy muy contento, sobre todo con las enfermeras y los médicos de la clínica Ruber, que me han tratado maravillosamente bien”, ha declarado a Europa Press y, después, ha dado las gracias por la preocupación de todo el mundo por su salud: “Quisiera comentar también esos mensajes, que los he recibido con mucho cariño. Muy cariñosa la gente”, finalizó.

Vargas Llosa

Esta es la segunda vez que el literato, es hospitalizado a causa de la COVID-19 en Madrid. La primera vez fue en abril de 2022.

Como se recuerda, el pasado sábado 1 de julio, Vargas Llosa ingresó en la clínica Ruber Internacional de Madrid con mucha tos y fiebre, provocada por el coronavirus. El martes pasó a planta, una suite hospitalaria destinada a pacientes VIP en la que estaba aislado para evitar contagios.

Vargas Llosa, de 87 años, ha estado hospitalizado durante seis días, pero evolucionó favorablemente y ahora continuará recuperándose en casa.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.