Según la directora de Cultura de Cusco, la grabación de la película británica “Paddington 3” ya comenzó sus grabaciones en la ciudad.

Por Gabriela Peña

Este fin de semana, se anunció por parte de las autoridades que la tercera entrega del osito “Paddington 3” inició grabaciones. En declaraciones a RPP, la directora de Cultura de Cusco, Maritza Rosa Candia, informó que la filmación de la cinta está a cargo de 12 personas.

“Esta filmación se está llevando a cabo cumpliendo con todas las reglas de visita turística y las filmaciones que se dan, entonces no hay nada que haya afectado al patrimonio, más al contrario, va a dar a conocer el mundo entero de que Cusco es seguro y nuestra Llacta está bien conservada”, expresó la funcionaria.

Hace varias semanas se estrenó “Transformers: el despertar de las bestias”, el cual tuvo una gran acogida en taquilla a nivel internacional y nacional. Esta película se grabó en Cusco, en donde se puede apreciar la belleza de Machu Picchu.

En ese sentido, la directora de Cultura de Cusco mencionó lo siguiente: “Esto permitirá que otras producciones se animen a usar la maravilla mundial, pues estamos dispuestos a dar las facilidades necesarias”.

Por problemas tributarios “Paddington 3” no se grabará en su totalidad en Perú

La película “Paddington 3” es una producción inglesa dirigida por el director Paul King. Este personaje se basa en el clásico de la literatura “Oso Paddington” del escritor Michael Bond y que sitúa los orígenes de este tierno oso en el Perú.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Carlos Mathews, en declaraciones a la prensa dijo que están promoviendo la filmación de grandes producciones mediante una mesa ejecutiva recientemente conformada, la cual tiene como objetivo mejorar el tema tributario, obstáculo que impidió la grabación total en Perú de la cinta.

“Paddington 3” filmará un 20 % o 25 % en Perú y el resto en Colombia por un tema de carácter tributario”, explicó José Carlos Mathews.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.