Este 26 de octubre será publicada “Le dedico mi silencio”, la nueva novela de Mario Vargas Llosa que narra la historia del experto en música criolla Toño Azpilcueta y su descubrimiento de un guitarrista virtuoso.

Por Redacción COSAS

La nueva obra de nuestro premio Nobel de Literatura tiene el nombre de “Le dedico mi silencio” y llegará a las librerías el próximo 26 de octubre, según lo dio a conocer la editorial Alfaguara. La publicación se realizará de manera simultánea en todos los países de habla hispana.

Esta nueva novela de Mario Vargas Llosa está ambientada en el Perú y trata sobre un hombre que soñó con un país unido por la música y que perdió la razón en su propósito de escribir un libro que lo contara.

Han pasado cuatro años desde la publicación de “Tiempos recios”. Ahora, el escritor peruano regresa con una obra que mezcla ficción y ensayo para tocar un tema que le obsesiona desde hace años: la utopía, aunque, en este caso, una utopía cultural con la música peruana como núcleo y pretexto.

“El vals, nacido en los callejones de Lima, integró al Perú. Aquí cuento esa historia, y con ella agradezco un secreto amor que me ha acompañado toda la vida: el que siento por la música criolla y, en especial, por el vals de mi país”, declaró Mario Vargas Llosa, de 87 años.

¿De qué trata la nueva novela de Mario Vargas Llosa?

“Le dedico mi silencio” narra la historia del experto en música criolla Toño Azpilcueta y su descubrimiento de un guitarrista virtuoso, Lalo Molfino, que con su talento le hacen confirmar a Azpilcueta el amor profundo que siente por los valses, marineras, polcas y huaynos peruanos que tienen justificación social.

“Tal vez lo que ocurra es que la música criolla sea, en realidad, no sólo una seña de identidad de todo un país y expresión de esa actitud tan peruana de la huachafería, (la mayor contribución de Perú a la cultural universal, según Toño Azpilcueta), sino algo mucho más importante: un elemento capaz de provocar una revolución social, de derribar prejuicios y barreras raciales para unir al país entero en un abrazo fraterno y mestizo”, señala Vargas Llosa.

La novela está ambientada a principios de los años noventa, en plena ofensiva de Sendero Luminoso, en un país desolado por la violencia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.