Para interpretar el papel de Barbie, Margot Robbie tuvo que regirse a un régimen alimentario y de ejercicios con el objetivo de lucir lo más parecida a la icónica muñeca.

Por Redacción COSAS

Todo un boom mundial ha sido el estreno de la película Barbie dirigida por Greta Gerwig, protagonizada por Ryan Gosling y Margot Robbie. Precisamente, la actriz australiana realizó un importante trabajo de preparación física para interpretar a la muñeca más famosa del mundo y ser lo más parecida posible.

Para conseguir la figura de Barbie, Margot Robbie siguió una dieta y una rutina fitness exhaustiva y muy peculiar. Como la actriz reveló en alguna entrevista, el proceso ha requerido una preparación física particular con la que ha conseguido lucir esos abdominales de infarto.

En ese sentido, Margot Robbie tuvo que moldear su cuerpo con ejercicio y alimentación para lucir como tradicionalmente lo hace la muñeca de Mattel. Para interpretar su papel, la estrella de Hollywood tuvo que cambiar su dieta por una compuesta principalmente de alimentos ricos en proteínas. 

En relación a la rutina de ejercicios se centró en ejercicios de cardio y de fuerza, con mayor foco en el abdomen. Por lo tanto, la actriz trabajó rutinas de entrenamiento de levantamiento de pesas y ejercicio de definición con el objetivo principal de tonificar su figura y conseguir el resultado deseado. Asimismo, practicó otros deportes como el baile, el patinaje y la natación. A continuación, conoce los mejores ejercicios para seguir la rutina de Margot Robbie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BARBIE (@barbiethemovie)

Plancha abdominal

El ejercicio de fuerza para trabajar el abdomen es la plancha abdominal. Para realizar este ejercicio, colócate boca abajo y apoya el peso de tu cuerpo sobre la punta de los pies y los antebrazos. Mantente en esta posición, con la espalda recta, sin arquearla, entre 30 y 60 segundos.

Puente de glúteos

Es muy sencillo de hacer. Tírate con la espalda apoyada al suelo y las rodillas dobladas. Eleva el glúteo con los pies presionando contra el suelo mientras contraes abdominales para que haga más fuerza.

Estocada con giro

Para este ejercicio necesitarás un balón medicinal y es perfecto para trabajar desde hombros hasta abdominales o piernas. Colócate con una rodilla apoyada en el suelo y la otra doblada en un ángulo de 90º. Sujeta el balón medicinal frente a ti y llévalo, primero, a un lado y luego al otro, pasando antes por el centro.

Peso muerto  

Para realizar este ejercicio separa las piernas a la altura de los hombros y con las rodillas ligeramente dobladas. Sujetando un accesorio de peso acorde a tus capacidades, baja con la cadera y, sin bajar las manos, vuelve a subir utilizando de nuevo tu cadera.

Sentadillas con barra

Si le quieres dar un plus adicional a tus sentadillas tradicionales, incorpórale una barra de peso. Apóyala sobre los trapecios y realiza el movimiento de la sentadilla, manteniendo el núcleo firme para que trabaje más. Eso sí, ten muy presente cuáles son tus limitaciones para evitar lesiones indeseadas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.