Tras una cornada que le afectó el gemelo derecho, Andrés Roca Rey se recupera en un hospital de Sevilla.

Por Walter Chunga

El sábado último, el mejor torero del mundo recibió una cornada de 18 centímetros en el gemelo derecho, en el Puerto de Santa María, que lo dejó en observación en el hospital de Sevilla. Ahora, se encuentra bajo la supervisión de Octavio Mulet, cirujano de la Real Maestranza.

Según informó ABC, el aún herido Roca Rey fue levantado con un pitón por el toro y, una vez en el suelo, el animal lo atacó durante unos largos y angustiosos segundos, hasta que sus compañeros salieron a ayudarlo.

Sin embargo, fiel a su compromiso, el torero peruano dejó a un lado su dolor y se colocó una venda para culminar el ruedo. Poco después, Andrés Roca Rey se tuvo que quitar la venda porque se sentía incómodo debido a la presión que le ejercía en la pierna.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Andres Roca Rey (@rocarey)

El peruano finalizó la jornada pegándole varias manoletinas al toro y dándole una estocada final. Procedió al corte de oreja que le habría abierto la puerta grande de la Plaza Real, pero tuvo que volver a la enfermería, arropado por decenas de aficionados, para revisar el estado de la herida.

Inmediatamente, operaron de emergencia a Roca Rey recomendándole 48 horas de reposo absoluto. El “matador” viajó a Sevilla para continuar con el proceso de recuperación.

¿Qué dice el parte médico de Andrés Roca Rey?

Según el parte médico del doctor Adolfo Carabot, la lesión del torero se trata de una “herida por asta de toro de 18 centímetros con trayectoria ascendente en el tercio medio de la pierna derecha, que afecta a la región gemelar”.

En contra de las indicaciones de los médicos por los drenajes que le habían aplicado, Roca Rey volvió a vestirse de torero, después de ser intervenido, para dar muerte al segundo de su lote, que salió en sexto lugar, después de que se corriera turno.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Andres Roca Rey (@rocarey)

Como se recuerda, el diestro limeño sufrió una embestida por un toro el pasado 25 de julio en la Feria de Santiago de Santander donde sufrió un politraumatismo en la rodilla izquierda y diversas contusiones.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.