Con resultados positivos a la vista, Jada Pinkett Smith muestra el avance de su batalla contra la alopecia.

Por Gabriela Peña

La actriz estadounidense y esposa de Will Smith ha conmovido a sus seguidores por compartir a través de sus redes sociales su batalla contra la alopecia, un trastorno que lleva a la pérdida anormal del cabello.

Jada Pinkett Smith publicó dos fotografías. En una se puede apreciar el proceso de pérdida de cabello en la actriz, y en la segunda imagen, Jada luce con el cabello corto y con signos evidentes de crecimiento de cabello.

Como se recuerda, en la ceremonia de la premiación del Oscar 2022, Chris Rock le realizó una broma pesada a Jada Pinkett Smith sobre su cabeza rapada. Este suceso generó la ira de Will Smith que se paró de su asiento y ante millones de espectadores en el mundo le propinó un golpe en el rostro al comediante que quedó totalmente sorprendido.

Jada Pinkett Smith y su lucha contra la alopecia

En 2018, la esposa del ganador del Oscar habló por primera vez sobre su diagnóstico de alopecia en el programa Red Table Talk en el que dijo: “Esto es algo que he evitado discutir debido a lo difícil que resulta enfrentar, pero creo que ha llegado el momento de hacerlo”. Además, compartió que estaba bajo tratamiento a través de inyecciones de esteroides, las cuales ofrecían cierta ayuda, aunque no una solución definitiva.

Desde hace algunos años, el cabello corto se ha convirtió en un estilo distintivo de la celebridad. En 2021, generó sorpresa al exponer su cabeza sin cabello en redes sociales: “Habrá que cortarlo hasta el cuero cabelludo para que nadie piense que me sometí a una cirugía o algo así. Esta alopecia y yo vamos a ser amigas… ¡Punto!”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.