Muy orgullosa y emocionada, Shakira presume la escultura que le están construyendo en su Barranquilla querida.

Por Walter Chunga

La cantante colombiana no ha logrado pasar un buen momento a nivel sentimental producto del término de su relación con Piqué, sin embargo, en el ámbito de su carrera profesional, los reconocimientos y récords que alcanza la han logrado posicionarse como una de las artistas del momento.

Sumado a eso, el apoyo de sus fans es importantísimo y de ese cariño y afecto hay múltiples muestras. No obstante, una que llama particularmente la atención es el homenaje que le están realizando a la intérprete de Monotonía, en su ciudad natal.

Se trata de una estatua dedicada a la artista colombiana. Esta muestra de cariño es tan potente que llamó la atención de Shakira que quiso compartirla con sus seguidores en sus redes sociales. La cantante publicó un video en el que se puede apreciar la gigantesca escultura de más de 5 metros de altura.

“Me siento conmovida y profundamente agradecida por este honor que me hacen las manos de este artista y su equipo, talento extraordinario de mi tierra”, escribía la estrella de la música. “¡Gracias alcalde y gracias mi Barranquilla linda! ¡Te mereces todo! ¡Los quiero tanto!”, finalizaba el mensaje en su perfil público orgullosa y feliz por lo que le estaban creando.

La Alcaldía de Barranquilla, respondiendo al mensaje de Shakira le dijo lo siguiente: “¡Un merecido homenaje para la artista más grande de mi ciudad Baqana!”.

El monumento de Shakira

El monumento de Shakira es una escultura de 6,20 metros de altura. Luce un outfit que recuerda al del videoclip de Hips Don’t Lie, una canción del año 2005 en la que hace una mención muy especial a su tierra natal con la frase, “mira en Barranquilla, se baila así”. En la cuenta de Instagram de la alcaldía de Barranquilla, el autor de esta obra de arte, Yino Márquez, explicó que por ahora solo se ve el “70% del modelado de la escultura de Shakira”.

Los artistas ya llevan más de 45 días trabajando en la escultura hecha de barro. Tal y como contó el autor, la estatua la iniciaron por el vestido, el cual “va a haber un degradado que se va a convertir en agua”, a modo de olas del mar. Esta escultura se está construyendo en el barrio La Paz y todavía no se sabe en qué lugar se va a ubicar.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.