Los 10 tenistas mejores pagados del mundo suman juntos 196 millones de dólares en ingresos en los últimos 12 meses. 

Por Redacción COSAS

Como cada año, la revista Forbes realizó la lista de los tenistas mejores pagados del planeta. Como se sabe, el suizo Roger Federer, ha reinado desde el 2007 en la cima de este ranking con ingresos que superan los 95 millones de dólares al año. Sin embargo, con su retiro de la actividad profesional, otro tenista lidera la lista.

Ese es el caso del serbio Novak Djokovic con una recaudación anual de 38,4 millones de dólares. Ningún otro jugador activo puede igualar los ingresos que percibe en la actualidad. En segundo lugar está el fenómeno español de 20 años Carlos Alcaraz, quien superó a Djokovic en una final épica de Wimbledon en julio para reclamar su segundo título de Grand Slam. Posee un ingreso de 31,4 millones en los últimos 12 meses.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Wimbledon (@wimbledon)

En la tercera ubicación está la tenista Iga Swiatek, que ganó dos Grand Slams el año pasado, con ganancias que llegan a los 22,4 millones de dólares. A ella se unen otros tres debutantes: Coco Gauff (N° 7, 15.2 millones), Casper Ruud (N° 8, 14.4 millones) y Jessica Pegula (N° 10, 10.9 millones).

Rafael Nadal, tras su retirada temporal este 2023, ha ingresado 15,5 millones (1,4 de torneos y el resto de contratos externos), y se sitúa así en el quinto puesto del ranking. 

Al igual que Federer, Serena Williams, de 41 años, no fue considerada elegible para el ranking de este año tras su aparente retiro el año pasado, y su hermana, Venus Williams, de 43 años, queda fuera del top ten, junto con Federer, de 33.

Los tenistas mejor pagados del mundo suman 196 millones de dólares en el último año

En total, los diez jugadores que lideran la lista de Forbes como los tenistas mejor pagados acumularon 196 millones de dólares en el último año. Esa cifra representa una caída del 38% con respecto al total de 316 millones generados en el año 2022, y una disminución del 43% con respecto al récord de 343 millones de 2020, según Forbes.

Eso se debe principalmente a la ausencia de Federer y Williams, con 125 millones combinados en ganancias en la lista de 2022, los cuales representan la mayor parte de la diferencia. Además, como ocho de los diez mejores de este año todavía tienen menos de 30 años, es un grupo que aún está en ascenso.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.