Céline Dion padece un trastorno autoinmune que provoca la contracción involuntaria de los músculos. Esto afecta a las cuerdas vocales.

Por Ginger Astete

La intérprete de My heart will go on está afrontando una complicada situación de salud tras haber sido diagnosticada el pasado diciembre de 2022 con el síndrome de la persona rígida. Se trata de un raro trastorno neurológico autoinmune que provoca la contracción involuntaria de los músculos y afecta a las cuerdas vocales.

Desde entonces, Céline ha estado recibiendo el apoyo de sus hermanos y su familia. Hasta el momento, todo lo que se ha podido saber de la cantante ha sido a través de su hermana, Claudette, quien ha dado una nueva actualización de su estado, asegurando que Céline “está luchando todos los días para superar sus dificultades”, pero que “la situación no ha mejorado”.

En una entrevista con HELLO!, Claudette confesó que la artista es una mujer fuerte y está haciendo todo lo posible por recuperarse: “Estamos cruzando los dedos para que los médicos encuentren un remedio para esta horrible enfermedad”. Por otro lado, confesó que a su familia aún le cuesta entender los síntomas: “Sabemos muy poco. Hay espasmos, que son imposibles de controlar. ¿Sabes cómo hay gente que brinca en la noche por un calambre en la pierna o en la pantorrilla? Es un poco como eso, pero en todos los músculos. Hay poco que podamos hacer para apoyarla y aliviar su dolor”.

Hace unos meses, la hermana de la cantante canadiense indicó que no se había logrado encontrar un medicamento que la ayude o que, por lo menos, calme su dolor. Ante la situación, otra de sus hermanas, Linda, se ha mudado para vivir con ella y sus hijos. Mientras tanto, Claudette ha admitido que hay muy poco que ella y su familia puedan hacer al respecto, ya que se conoce muy poco de la enfermedad.