El empresario egipcio Mohamed Al-Fayed dejó una fortuna de casi 2 mil millones de dólares.

Por Redacción COSAS

Los tabloides británicos ya hablan de una posible disputa entre los hijos del recientemente fallecido Mohamed Al-Fayed, por la millonaria suma que dejó. Los hijos del empresario egipcio son Jasmine (42 años), Karim (39), Camilla y Omar (35), dos hijas y dos hijos del matrimonio del millonario con la actriz y modelo finlandesa Heini Wathen (68 años). 

Como se recuerda, la familia anunció por medio de un comunicado oficial el fallecimiento del multimillonario en la que resalta la siguiente frase: “Un padre, marido y abuelo amado, que murió en paz y rodeado por los suyos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Arab News (@arabnews)

Sin embargo, esa paz a la que se refieren, no reinó en la familia en los años previos, ya que se conoció que la relación no iba bien entre los hijos del magnate egipcio. Durante el confinamiento de 2020, salió a la luz la desagradable lucha judicial entablada entre Camilla y su hermano menor, Omar, al que un día se señaló como el sucesor de Al-Fayed al frente de sus negocios. No obstante, decidió abrirse camino con su propia empresa ESTEE, con sede en Suiza y el Reino Unido, volcada en la exploración y colonización del espacio.

El 18 de mayo de aquel año, Omar contó que su cuñado Mohamed Esreb, el empresario sirio casado con Camilla, lo acorraló y golpeó durante un encuentro familiar en la finca campestre de Surrey, donde Al-Fayed vivió retirado las dos últimas décadas. 

El hijo de Mohamed Al-Fayed reclama una indemnización

Omar llegó a reclamar una indemnización por daños de más de 120.000 euros. La respuesta de Camilla ante el juez fue que su hermano estaba drogado durante el incidente. El juez recomendó a ambos que llegaran a una resolución privada de su enfrentamiento para evitar mayor vergüenza pública y mayores costos económicos.

Los otros dos hermanos prefirieron evitar cualquier comentario público sobre esa disputa. Jasmine vive una vida tranquila en Kent, al sur de Inglaterra, con su esposo, el galés Noah Johnson, exboxeador, excampeón mundial de baile de música disco y excantante de heavy metal, y su hija. Sus intentos de convertirse en una empresaria de la industria de la moda no obtuvieron buenos resultados.

Karim, que sufre una profunda sordera como resultado de la meningitis que contrajo a los dos años, es un gran apasionado de la fotografía y dirige la clínica Karim Fayen Hearing Centre, una organización filantrópica que ofrece ayuda a las personas con problemas auditivos.

Se calcula que la fortuna de Mohamed Al-Fayed es casi de 2 mil millones de euros. El empresario era propietario de los almacenes londinenses Harrods, del equipo de fútbol Fulham F.C. y el hotel Ritz de París.

Cabe precisar que Mohamed era padre de Dodi, pareja de la princesa Diana, quienes fallecieron en un accidente de tránsito en París en 1997.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sagar Siddik (@sagrsid)

Afortunadamente, para los hijos de Mohamed , que no comparten el entusiasmo por mantener un conglomerado empresarial de su padre, la ley británica de sucesiones es muy favorable a convertir cuanto antes en dinero líquido los activos de la herencia, para repartir entre los herederos, de esa manera evitar conflictos familiares. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.