El actor británico Michael Gambon, falleció después de haber sufrido un ataque de neumonía, según explicó su familia.

Por Gabriela Peña

El actor Michael Gambon murió este jueves a los 82 años, según medios británicos. Gambon era conocido por interpretar al profesor Albus Dumbledore en la saga “Harry Potter”, aunque su larga trayectoria le llevó a ser uno de los grandes actores británicos, tanto de teatro como de televisión y cine, del último medio siglo.

“Estamos devastados por anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon”, dijo su representante, Clair Dobbs, en un comunicado en nombre de su esposa, Anne Miller, y su hijo Fergus. “Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Legends Inc. (@legends.inc)

Un recorrido a la carrera de Michael Gambon

Nacido en 1940 en Dublín, Michael Gambon comenzó su carrera en 1960 en el teatro, donde se hizo un nombre gracias a sus papeles en las obras de Shakespeare, Otelo y Macbeth, que le llevaron a dar el salto de las tablas al cine.

Entre sus papeles cinematográficos más destacados se incluyen el de líder de una mafia psicótica en El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante de Peter Greenaway en 1989 o el anciano rey Jorge V en El discurso del rey de Tom Hooper en 2010. Sin embargo, fue su papel como Albus Dumbledore- sustituyendo a Richard Harris, que murió tras las dos primeras películas de la saga- en “Harry Potter” el que lo hizo mundialmente conocido.

Gambon se retiró de los escenarios en 2015, aunque continuó actuando en la pantalla hasta cuatro años más tarde. En una entrevista en 2022 aseguró sentirse “el hombre más afortunado del mundo” gracias a su trabajo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.