COSAS conversó en exclusiva con la estrella pop que lidera listas y cautiva a todas las generaciones. Cuenta con más de 37 mil millones de streams a lo largo de su carrera y es ganador de dos Latin Grammy. Sebastián Yatra hizo un alto en su trabajo de llevar su música alrededor del mundo para contarnos detalles de su nuevo single, “Energía bacana”, cuyo videoclip cuenta con la participación de Georgina Rodríguez.

Por Diego Ochoa Acosta

“La idea de la música que estoy haciendo es tirarte para arriba y hacerte sentir aún más feliz de estar vivo, y ayudar a que las personas vean sus vidas desde un punto de vista más positivo, buscar ese cambio en la percepción de la gente’’, dice Sebastián Yatra sobre su nuevo álbum, mientras la emoción lo embarga y no puede evitar esbozar una sonrisa en el rostro.

“Energía bacana’’ es el tercer single que muestra como adelanto de su tan esperada nueva producción. Una canción cuyo videoclip cuenta con la participación de una de las parejas más famosas del mundo: Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo. Un hito en la carrera de la influencer, quien aparece por primera vez en un video musical.

Sebastián Yatra

En 2022, Sebastián Yatra fue ganador de dos Latin Grammy: Mejor álbum Pop Local y Mejor Canción Pop.

Cuéntame de ‘’Energía bacana’’, el tercer sencillo de tu próximo álbum.

El hecho de que Georgina Rodríguez sea parte de este video es algo espectacular para mí; sale Cristiano Ronaldo, que es el goleador más grande de todos los tiempos y una persona que admiro profundamente. La portada del single es pintada por un niño de 9 años que es un artista que me fascina. Son muchos elementos distintos de esta canción que hacen que esté muy orgulloso de lo que le estamos presentando hoy al mundo.

¿Cómo nació la idea de tener a Georgina Rodríguez en este video?

Yo a ella la conocí en los Grammys el año pasado, y también la había visto en su serie. Tenemos un amigo en común de una agencia con la que trabajamos los dos en España. Propuse la idea, y a ella le emocionó, le pareció supercool y fluyeron las cosas. Este es el primer videoclip de Georgina Rodríguez.

Sebastián Yatra

El videoclip de “Energía bacana”, protagonizado por Georgina Rodríguez, ha superado los diez millones de reproducciones.

Estás dentro de los cien artistas más reproducidos de Spotify. ¿Cómo llevas esta noticia?

Un día a la vez, trabajando muchísimo, pero también confiando en mí, confiando en la verdad de lo que uno quiere decir. Cada uno de nosotros tiene algo muy especial dentro de sí; entonces, confío en mi forma de escribir, en mi instinto, rodeado de un equipo de personas que me han ayudado a lo largo de los años de manera increíble, con Dios y con mi familia.

¿Cómo fue que encontraste tu sonido en la música?

Siento que en cada canción sueno distinto, pero siempre con mi esencia, y eso es lo bacano de cuando uno es compositor. A toda la gente que quiere ser cantante y me pregunta qué les recomiendo, les digo que se pongan a escribir. Siento que es la forma en la que vas a poder encontrar tu identidad.

¿Qué ha sido lo más complicado de la fama para ti, una fama que ha estado aumentando año tras año?

Siento que ese tema es específico, lo he manejado bien a lo largo de los años. Yo arranqué a cantar a los 12, y mi meta siempre fue ser un cantante y que mi música fuera conocida alrededor del mundo, poder tocar muchos corazones, y si eso pasaba, traería fama; entonces, me fui como preparando psicológicamente y emocionalmente para entender que es un trabajo como cualquier otro, y eso no me hace ni mejor ni peor que nadie. Agradezco a la vida por estar en el lugar en el que estoy, pero no siento que eso me cambie.

Cover del nuevo sencillo de Sebastián Yatra, “Energía Bacana”.

Hay muchos trends virales en TikTok con tus canciones hasta la fecha.

Feid tiene más trends virales que yo. Cada vez que entro a la aplicación hay un nuevo baile de Feid [risas], pero gracias a Dios hay muchas canciones mías que han tenido trends en TikTok y que han formado parte de la vida cotidiana de las personas, y que han ayudado a que la gente haga propias las canciones. Eso es lo más bonito.

Si pudieras dar un consejo a los jóvenes a los que les gustaría seguir tu camino en la música, ¿cuál sería?

Que confíen en su arte, en su instinto, y se pongan a escribir canciones. Si quieres ser cantante, escritor o director de cine, para todo está bueno escribir, escribir historias, porque esos mundos que tú creas te ayudan a que estés más involucrado en las cosas que haces; así que si quieres crear un proyecto, es necesario estar involucrado y que tu energía también lo esté.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.