Cuatro meses después de ser hospitalizada, Madonna ha iniciado su gira Celebration World Tour, donde aprovechó para hablar sobre su salud. 

Por Ginger Astete

Madonna ha vuelto a los escenarios más fuerte que nunca. En el debut de su Celebration World Tour, la intérprete cantó más de 40 éxitos, incluyendo los himnos que definieron su carrera como Ray Of Light, Like A Prayer y Holiday. También aprovechó en hablar sobre la infección que casi le cuesta la vida. “No pensé que sobreviviría y mis médicos tampoco”, dijo a sus fans.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Madonna (@madonna)

El concierto se promocionó como la primera presentación con el mayor repertorio de éxitos de Madonna. Utilizó sus atuendos clásicos y videos de archivo. Abrió el concierto con Nothing Really Matters, cuya letra se dirige directamente a los fanáticos: “Nunca volveré a ser la misma debido a ustedes”.

Cantando sola, iluminada por un gran armazón circular de luces, vestía una copia del kimono diseñado por Gaultier que utilizó en el video de la canción. De acuerdo con los medios, para los aficionados fue un viaje profundamente nostálgico en donde se rememoró la larga carrera de la reina del pop, la cual impuso tendencias de moda y rompió tabúes.

Como se recuerda, la gira se tenía programada para el mes de junio, pero debido al estado de salud de la cantante debió posponerse, e inició el 14 de octubre de 2023.

Madonna hospitalizada por una infección bacteriana

“El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una infección bacteriana grave que la llevó a permanecer varios días en la UCI”, escribió Guy Oseary, manager de la cantante de 64 años, al anunciar que su gira Celebration había sido pospuesta. “Su salud está mejorando. Sin embargo, todavía se encuentra bajo atención médica. Se espera una recuperación total. En este momento, necesitaremos pausar todos los compromisos, incluido el tour. Compartiremos más detalles con ustedes tan pronto como los tengamos, incluida una nueva fecha de inicio para la gira y los shows reprogramados”, finalizó en el comunicado que consternó a los seguidores de la cantante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Guy Oseary (@guyoseary)

El aplazamiento de la gira Celebration fue un duro golpe para los fans de Madonna. Sin embargo, a través de redes sociales, destacaban que la salud de la artista era prioridad y que esperarían el tiempo que hiciese falta para volver a verla sobre el escenario.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.