Le dedico mi silencio será la última novela ficción del Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

Por Redacción Cosas

El  autor peruano Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010, ha sorprendido a todo al país al anunciar su decisión de retirarse de la escritura de ficción. El escritor hizo público el anuncio en su última obra, titulada Le dedico mi silencio donde reveló sus planes de escribir un ensayo sobre el filósofo Jean-Paul Sartre, que marcará su despedida de las letras.

Se espera que el libro Le dedico mi silencio llegue a las librerías el próximo 26 de octubre, publicado por la editorial Alfaguara simultáneamente en todos los territorios de habla hispana. Esta obra narra la historia ambientada en Perú de un hombre obsesionado por un país unido a través de la música y su desesperación por escribir un libro perfecto que lo cuente.

El último libro del MVLL será publicado este 26 de octubre

Le dedico mi silencio se trata de una obra que combina elementos de ficción y ensayo. Vargas Llosa explora una utopía cultural centrada en la música peruana. La historia se desarrolla a principios de la década de los noventa, en un contexto de la ofensiva terrorista de Sendero Luminoso, en un Perú marcado por la fractura y la violencia. La novela es un homenaje a la cultura musical peruana y a su exesposa, prima y madre de sus tres hijos, Patricia.

Esta última novela tuvo su borrador completado en Madrid en abril de 2022 y fue objeto de correcciones y ajustes hasta finales del mismo año. De hecho, el autor señaló que pudo finalizar su novela después de un viaje a Perú hace unos meses. Al final de su libro, expresó su deseo de escribir un ensayo sobre Sartre, su mentor en la juventud, y afirmó que este será su último trabajo literario.

Con esta noticia, el mundo literario se despide de uno de los escritores más influyentes de habla hispana, cuya obra ha dejado una huella imborrable en la literatura contemporánea.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.