En un hangar en Milán frente a una mansión que perteneció a Silvio Berlusconi, se encuentra una colección de 25 mil cuadros del fallecido magnate.

Por Walter Chunga

El político italiano Silvio Berlusconi murió el pasado 12 de junio a los 86 años. Era el tercer hombre más rico de Italia, con una fortuna estimada de 6 mil 500 millones de euros. Berlusconi era un hombre acostumbrado a vivir entre lujos y gustaba de ciertas extravagancias. Recientemente, se descubrió uno de los “caprichos” de Silvio Berlusconi que se encuentra en un hangar frente a la que era una de sus mansiones en las afueras de Milán.

Se trata de un enorme almacén donde están depositados nada más y nada menos que 25 mil cuadros que el magnate italiano compró a lo largo de vida. Algunas de las obras, en las que se habría gastado unos 20 millones de euros, no tienen gran valor artístico o económico, tal y como apunta el subsecretario de Cultura e historiador del Arte, Vittorio Sgarbi, según citó la agencia EFE.

En el hangar se pueden encontrar pinturas religiosas, paisajes de ciudades europeas y retratos. Un programa de televisión de la televisión italiana aseguró que esta colección es “resultado de una actividad de compra frenética en las subastas televisivas, en las noches de insomnio entre 2018 y 2022”. Señalan que el empresario quería convertirse en un gran coleccionista por lo que se dedicó en esos años a adquirir cientos de obras de arte.

Los hijos de Silvio Berlusconi no se quieren hacer cargo de la colección 

El diario Repubblica informó que ninguno de los 5 hijos de Silvio Berlusconi se quiere hacer cargo de estos objetos que, en su mayoría, estarían deteriorados y destruidos.

Entre las obras amontonadas en el hangar, el crítico de arte Vittorio Sgarbi cita un Tiziano del Museo de Cleveland (EE.UU.), un cuadro de un pintor cercano a Leonardo de la escuela de Giampietrino y otra interesante obra de Pietro Annigoni, que retrata a la marquesa Casati Stampa, asesinada en 1970 por su esposo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.