Gracias a la tecnología, The Beatles lanzará su nuevo tema musical a nivel mundial y causa gran expectativa.

Por Walter Chunga

El sencillo que se lanzará al mercado musical lleva el título de Now and then y es interpretada por  “los cuatro de Liverpool”, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. 

Está canción es un trabajo de más de 40 años y que por cosas del destino no se pudo terminar; sin embargo, gracias a la inteligencia artificial (IA), el talento de los recordados John Lennon y George Harrison se unió al de sus compañeros sobrevivientes Paul McCartney y Ringo Starr.

Paul McCartney ya había dado luces del anuncio en el mes de junio, revelando la existencia de esta última pieza en la historia de The Beatles. “A partir de un casete con una grabación bastante mala, [la IA] ha sido capaz de extraer la voz de John. Teníamos su voz y el piano”, comentó Paul.

El equipo de producción tras un arduo trabajo logró separar las voces y mezclar la grabación para presentar la voz de John Lennon en su estado puro, convirtiéndola en la última canción de The Beatles.

La canción la realizaron a partir de una maqueta grabada en los años 1970 por John Lennon en su departamento en Nueva York. Luego de su asesinato en 1980, su viuda Yoko Ono entregó el material a los miembros vivos de la banda en 1994.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Paul McCartney (@paulmccartney)

Estos últimos la reelaboraron y completaron, pero nunca pudieron publicarla, ya que las técnicas entonces disponibles no permitían extraer la voz de John Lennon con suficiente calidad. 

¿Cuándo será el lanzamiento de la nueva canción de The Beatles?

El lanzamiento mundial de Now and then será el próximo 2 de noviembre a través de Apple Corps Ltd./Capitol/UMe. El single presenta una doble cara A, combinando la última canción de The Beatles con su primer sencillo debut en el Reino Unido en 1962, Love Me Do.

Se trabajaron ambos temas musicales en estéreo y Dolby Atmos, y el lanzamiento contará con la portada original del reconocido artista Ed Ruscha. Asimismo, el viernes 3 de noviembre se estrenará el video musical de Now and then.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.