A través de su canal de difusión de WhatsApp, Bad Bunny le pide a sus seguidores que no escuchen la canción nostalgIA.

Por Redacción COSAS

Una canción que llevó a pensar a muchos que se trataría de un nuevo éxito del cantante puertorriqueño se hizo viral en TikTok en tiempo récord. Sin embargo, se descubrió que se habría creado con inteligencia artificial (IA). En este tema, que tiene el nombre de nostalgIA, también se escuchan las voces de Justin Bieber y Daddy Yankee.

nostalgIA fue publicada poco antes del lanzamiento del quinto álbum de Bad Bunny, Nadie sabe lo que va a pasar mañana, el cual incluye 22 canciones nuevas y referencias a reconocidos personajes como Lionel Messi, Shakira y Laura Bozzo.

Bad Bunny se enfurece con la canción creada con IA que utiliza su voz

A través de su canal de difusión de WhatsApp, el intérprete de Monaco sorprendió a sus seguidores manifestando sus impresiones negativas sobre nostalgIA. El cantante dejó la siguiente advertencia a sus más de 19 millones de seguidores en WhatsApp. “Si les gusta esa canción viral de TikTok, sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos, y por eso mismo hice el nuevo disco, para deshacerme de gente así. Así que ‘chu, chu’, fuera. Dios mío, no los quiero en la gira tampoco”, sentenció el artista.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @badbunnypr

La canción que tanto molesta a Bad Bunny fue creada por FlowGPT. El título de la canción es un juego de palabras que utiliza como referencia el sistema de inteligencia artificial de OpenAI, cuyas tres últimas letras significan Generative Pre-trained Transformer (“transformador generativo preentrenado”). 

El creador de la canción generada por IA que imita la voz del boricua es Maury Senpai, natural de Chile, según el medio The Clinic. A través de su cuenta de TikTok, Senpai, el creador de FLOWGP, expresó su sorpresa por la acogida de la canción.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.