El actor Ryan Gosling fue nominado a Mejor Canción Escrita Para Contenido Visual en los premios Grammy, por I’m Just Ken, de la película Barbie.

Por Iris Torrejón

En un giro inesperado, Ryan Gosling, reconocido por sus destacadas actuaciones en el cine, ha conseguido una nominación al Grammy, un logro que agrega otro hito a su carrera multifacética. El talentoso actor, previamente nominado al Oscar, al Golden Globe y al BAFTA, ahora se encuentra en la mira de la industria musical.

Este sorprendente reconocimiento llega gracias a su participación en la película Barbie, en la cual interpreta a Ken. En una escena emblemática canta I’m Just Ken, una canción, que se ha convertido en un himno de la fragilidad masculina en internet, y que ahora compite en la categoría Mejor Canción Escrita Para Contenido Visual en los premios Grammy.

Esta no es la única canción del soundtrack de Barbie que está en competencia. Barbie World de Nicki Minaj e Ice Spice, Dance The Night de Dua Lipa y What Was I Made For?de Billie Eilish son otros éxitos que completan la categoría.Fuera del mundo de Barbie, el sencillo Lift Me Up, creado por Rihanna para la película Black Panther: Wakanda Forever, también obtuvo una nominación al Grammy.

«I’m Just Ken» fue una de las canciones más aclamadas de la película Barbie.

Aunque la nominación de Ryan Gosling al Grammy puede considerarse una sorpresa, dado que su especialidad no es la música, es innegable que I’m Just Ken tuvo un impacto significativo. La canción figuró en la lista Billboard Hot 100 y se volvió viral en las redes sociales.

Greta Gerwig, la directora de Barbie, elogió las habilidades de canto y baile de Gosling en una entrevista, destacando su hermosa voz y su destreza como bailarín. Según Gerwig, la colaboración con Gosling en la película se desarrolló de manera orgánica, y su actuación musical fue tan impresionante que ni siquiera él parecía darse cuenta de su talento.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.