Pese a su importancia para la narrativa de la saga, la protagonista de Scream fue separada de la saga de películas.

Por Iris Torrejón

La actriz y cantante mexicana Melissa Barrera, reconocida por su papel protagónico en entregas anteriores de la exitosa saga de terror, Scream, ha sido expulsada del elenco de la próxima película, Scream VII, por expresar polémicas opiniones sobre el conflicto en Gaza a través de sus redes sociales.

La decisión fue confirmada por la productora Spyglass, a cargo de la franquicia, en un comunicado emitido el martes. La publicación de Barrera, calificando la situación en Gaza como «genocidio y limpieza étnica», generó una respuesta firme de Spyglass, que afirmó tener «tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquiera de sus formas».

Barrera, quien interpretaba a Samantha Carpenter en entregas anteriores, se encontraba entre los personajes principales de la saga. A pesar de que el rodaje de Scream VII aún no había comenzado debido a las recientes huelgas en la industria de Hollywood, la controversia en torno a sus comentarios provocó su expulsión del proyecto.

La saga Scream, que lanzó su sexta parte en 2022, recaudó casi 170 millones de dólares en la taquilla internacional. La expulsión de Barrera ha avivado la discusión sobre la línea entre la libertad de expresión en las redes sociales y las repercusiones profesionales en la industria del entretenimiento.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.