El hecho de no poner su nombre como una de las autoras de la canción Believe le costó a Cher dejar de ganar mucho más dinero en su vida.

Por Walter Chunga

Cher es una de las cantantes más exitosas de su tiempo. A sus 77 años es uno de los referentes mundiales de la música en el mundo. Sin embargo, su larga carrera también se encontró con una que otra dificultad que supusieron tomar decisiones que en la actualidad Cher considera como equivocadas.

En 1988, cuando salió a la luz Believe, tema musical que se ha convertido en una de las melodías más exitosas de la intérprete, la diva no tenía tanto renombre en el mundo de la música lo que la llevó a rechazar incluir su nombre en la lista de compositores a pesar de que ella fue artífice de algunas de las frases del tan coreado estribillo. “No se pueden imaginar cuánto me arrepiento” comentó.

En una entrevista a BBC Radio 2, Cher reveló que Believe lo escribieron más de treinta personas. “Fui tan estúpida. Ni siquiera les pedí que me incluyeran entre los compositores”, comentó. El éxito de la canción, que firman nombres como Brian Higgins, Paul Barry, Stuart McLennen, Steve Torch, Matthew Gray o Timothy Powell, y productores como Mark Taylor y Brian Rawling, fue espectacular. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by BBC Radio 2 (@bbcradio2)

La canción Believe de Cher vendió más de 11 millones de copias

Más de once millones de copias de Believe se vendieron en el mundo y alcanzó el primer puesto de las listas de éxitos en 23 países. Hasta la actualidad, sigue siendo el sencillo de una artista femenina más rentable de la historia. Asimismo, se sigue reproduciendo en Spotify cientos de veces, lo cual se traduce en millonarias ganancias para quienes tienen los derechos. “Podía haber ganado un montón de dinero” afirmó Cher.

Los versos que aportó la artista son algunos de los más repetidos en la canción. “Cause I’ve had time to think it through/ and maybe I’m too good for you (Porque he tenido tiempo para pensar largo y tendido/ y quizás soy demasiado buena para ti)”. 

La también actriz recordó el motivo por el cual escribió estas palabras. “Yo escribí eso y mi línea de pensamiento entonces era que una chica puede mostrar su fastidio en un verso, pero no en dos, al menos no en mis canciones”, comentó. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.