En una entrevista a un programa de televisión español, Isabel Preysler habló sobre el amor y su última relación sentimental. 

Por Gabriela Peña

Hace un año, la madre de Tamara Falcó sorprendió al anunciar su separación con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. “Hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente”, declaró en aquella ocasión. 

Lo que se supo poco después fue que la convivencia se había vuelto muy complicada. “Al final, las cosas siempre pasan por algo. Yo no solo he pasado página, sino que he cambiado de libro”, comentó Isabel meses después de la ruptura.

Un año más tarde, Preysler dio una entrevista al programa español El Hormiguero en donde indicó que las separaciones a su edad no son traumáticas. “Sí, claro, duelen menos. Con los años todo duele menos”, confesó. “¿Duelen menos?”, insistió el entrevistador. “Hombre, la última no me dolió nada, ¿eh?”, contestó ella con una sonrisa en el rostro.

Luego de hacer esta declaración, la madre de Enrique Iglesias también se animó a hablar de amor y a compartir los motivos por los que una relación puede terminar. “¿Qué desgasta una relación de pareja? Cada pareja es un mundo, pero siempre un problema. Un problema con un hijo, un problema en el trabajo, un problema económico, una desgracia. Dicen que una desgracia une o desgasta. No sé, cualquier cosa puede desgastar, pero una de las cosas que más desgasta es no respetar el espacio”, expresó.

Isabel Preysler habla de los celos en las parejas

Preysler también mencionó que los celos le hacen mucho daño a las parejas. “Yo creo que no hay celos razonables, hay celos más light y celos menos light, pero al final todos los celos terminan siendo malos”, argumentó.

Además, sostuvo que las decisiones más importantes de su vida las ha tomado por amor y que no siempre acertó. Sin embargo, afirmó tener muy en claro lo que más valora de un hombre. “Yo tengo que admirar a la persona y entonces lo que más admiro es la inteligencia. Cuando esa persona a la que admiro creo que es inteligente, es un gran paso grande. Inmediatamente después, el sentido del humor, y para mí es indispensable la ternura… Piensa una cosa, yo creo que de lo último que te puedes cansar en la vida es de la inteligencia, ¿no?”, le dijo a Pablo Motos, entrevistador de “El Hormiguero”.

Otro factor que la celebridad española considera importante es la independencia económica en la pareja. “La libertad es cuando tú tienes tu independencia económica. Es una cosa que les he dicho siempre a mis hijos, que hay que trabajar, ser independiente, no depender de tus parejas económicamente. Yo no lo era cuando me casé con Julio, pero dije y me prometí que eso ya no me iba a volver a pasar nunca más y así ha sido”, manifestó.

Finalmente, Isabel dijo que está disfrutando de su soltería en la actualidad. “¿Crees que podrías volver a enamorarte perdidamente de alguien ahora o lo sacas de tu universo?”, le consultaron. Ella, sin dudarlo, respondió: “No lo saco de mi universo, pero lo veo difícil, muy difícil, y perdidamente… imposible casi”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.