El Departamento Médico Forense de los Ángeles confirmó que la muerte de Matthew Perry se debió a los efectos agudos de la Ketamina.

Por Gabriela Peña

El pasado 28 de octubre, la noticia de la prematura muerte del querido Chandler Bing de la serie Friends paralizó al mundo entero. A poco más de mes y medio de su partida, el Departamento Médico Forense de los Ángeles reveló la causa real de la muerte de Matthew Perry en su residencia de Los Ángeles. “La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina”, comunicaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matthew Perry (@mattyperry4)

Además, agregaron: “Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte es accidente”, detallaron.

Según el informe, Perry estuvo bajo terapia de infusión de ketamina para tratar su depresión y ansiedad. Su último tratamiento fue registrado una semana y media antes de su muerte. Este dato se contrapone con la vida media de la ketamina, que es de aproximadamente tres a cuatro horas, lo cual sugiere que la presencia de esta sustancia en su cuerpo en el momento de fallecer provino de una fuente reciente y no del tratamiento.

La popularidad de Matthew Perry y el fenómeno “Friends”

Perry logró su popularidad gracias a Friends, serie que duró diez temporadas y que trata de un grupo de seis amigos encarnados, además, por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

Según confesó el propio actor en su libro Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing, mientras formó parte del elenco de la serie sufrió varios episodios de adicción a las drogas y al alcohol.

Su reciente partida impactó de gran manera en sus compañeros de la serie que a través de sus redes sociales hicieron sentir el pesar que significó la muerte de su amigo Matthew.

Esta misma semana, en una entrevista con Variety, Jennifer Aniston se refirió a su amigo. “Él era feliz. Estaba sano. Había dejado de fumar. Se estaba poniendo en forma. Estaba feliz, eso es todo lo que sé”, expresó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.