A poco más de un mes de la muerte de Matthew Perry, se reveló la causa de la muerte del actor. 

Por Iris Torrejón

La trágica muerte de Matthew Perry, conocido por su papel como Chandler Bing en la famosa serie «Friends», ha vuelto a generar controversia luego de que el Departamento Médico Forense de Los Ángeles atribuyera su fallecimiento a «efectos agudos de la ketamina», un medicamento analgésico que induce a la anestesia y funciona como tranquilizante pero tiende a crear una dependencia psicológica con su paciente.

Tras darse a conocer esta información, la exnovia del actor, Kayti Edwards, ha expresado sus dudas respecto a esta conclusión y ha solicitado una investigación adicional.

Matthew y Kaity mantuvieron una relación en el 2006.

Tras ser hallado sin vida en su casa de Los Ángeles en octubre, el informe forense indicó que los factores de ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides) contribuyeron a su muerte, que fue clasificada como un «accidente».

Sin embargo, Edwards ha cuestionado la veracidad de los resultados, sugiriendo que los médicos que trataron a Perry por su depresión deberían ser investigados. La modelo, quien fue novia de Perry en el 2006, aseguró que Matthew no era alguien que adquiriera ketamina de manera indiscriminada y que, en su opinión, las infusiones de ketamina en un entorno médico podrían haber sido parte de sus esfuerzos para mantenerse sobrio.

El comportamiento de Matthew Perry en sus últimas semanas levantó sospechas

Cabe destacar que Perry recibió terapia de infusión de drogas una semana y media antes de su muerte, lo que, según la exnovia, debería ser investigado a pesar de que los medicamentos de dicho tratamiento no podrían haber afectado al actor en ese momento.

Según su ex novia, el actor habría recaído en su adicción a las drogas antes de su muerte.

“Podía verlo a la legua, no parecía estar bien durante las dos últimas semanas de su vida. Las personas sobrias que le conocían nunca habían estado con él cuando se drogaba, así que no conocían las señales”, recalcó.

Raffi Djabourian, el médico forense encargado de la autopsia de Perry, proporcionó más detalles sobre el informe médico, explicando que los elevados niveles de ketamina encontrados podrían haber causado efectos letales como la sobreestimulación cardiovascular y la depresión respiratoria.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.