Una nueva acusación por violación pone en el ojo de la tormenta nuevamente al actor francés Gérard Depardieu.

Por Walter Chunga

El reconocido actor francés enfrenta una nueva acusación de violación. Esta vez, la periodista española Ruth Baza, de 51 años, presentó una denuncia ante la policía española, alegando que la violación sucedió presuntamente en una entrevista que el actor francés le concedió el 12 de octubre de 1995 en París. 

“Fue una invasión sin mi absoluto consentimiento, en ningún momento”, dijo la periodista según cita AFP. En ese entonces, Baza tenía 23 años y Depardieu, 46. Los hechos, según la periodista, tuvieron lugar en los locales de la antigua productora Roissy Films.

“Cuando acabamos la entrevista, nos pusimos los dos en pie y, no sé cómo, de pronto me vuelve a abrazar. Empieza a besarme todo el rostro. Me besó en los labios y yo no podía moverme”, explicó Baza.

La periodista denunciante dijo que había olvidado lo que sucedió con el intérprete hasta el momento en que leyó la investigación publicada en abril en la que salieron a la luz trece nuevos testimonios contra Depardieu. Esta publicación revivió en Ruth Baza “pequeños fogonazos” de lo que vivió en aquel momento y que corroboró con notas de la época que encontró. 

Otras denuncias contra Gérard Depardieu

Esta es la tercera denuncia contra Gérard Depardieu por violencia sexual desde el año 2018.

El actor ya enfrenta graves acusaciones por el delito de violación y agresión sexual. La actriz Charlotte Arnould también denunció dos violaciones que habrían tenido lugar en el domicilio del intérprete en agosto de 2018. Estas acusaciones fueron negadas por el actor.

Recientemente, un reportaje de France 2 mostró a Gérard haciendo comentarios misóginos. Cabe indicar que la actriz Hélène Darras también lo denunció en septiembre por una agresión sexual ocurrida en 2007, sin embargo, los hechos estarían prescritos. Depardieu también niega esta acusación.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.