La web de investigación Mediapart recogió el testimonio de trece mujeres que afirman haber sido víctimas de violencia sexual por parte de Gérard Depardieu, de 74 años.

Por Walter Chunga

Trece mujeres acusaron al actor francés Gérard Depardieu de haber cometido comportamientos sexuales indebidos en los rodajes de once películas entre 2004 y 2022. El intérprete de la cinta “Cyrano de Bergerac” ha desmentido estas conductas que incluyen actos de violencia sexual, tocamientos y frases obscenas.

Estos relatos fueron publicados por el medio de información Médiapart, y se suman a una investigación que la justicia le sigue a Depardieu por una presunta violación. Esta denuncia la presentó la actriz Charlotte Arnould por unos hechos que sucedieron en 2018.

Según informa la prensa internacional, de entre los trece nuevos testimonios, tres presuntas víctimas aportaron su declaración a la justicia, sin embargo, no presentaron denuncias.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mediapart (@mediapart)

Los testimonios culpan en su mayoría a Gérard Depardieu

Los testimonios se recogen en mayor parte de integrantes de los equipos técnicos de rodaje en producciones como la serie Marsella (Marseille, 2016-2018) de Netflix. De acuerdo a Médiapart, los relatos fueron muy parecidos en relación a la presunta forma de actuar de Depardieu y han contado que los sucesos ocurrieron en público.

Una mano en la entrepierna, sobre los glúteos o el pecho. Además de frases de índole sexual y totalmente fuera de lugar, gruñidos y resoplidos insistentes a unos centímetros de mujeres forman parte de las acusaciones. Según los testimonios recogidos por el medio francés Mediapart, estos actos se cometían a la vista de todos, sin ninguna voluntad de esconderse. Las declaraciones también apuntan a risas o la complacencia de los equipos de producción.

El medio de investigación, que empezó a recoger testimonios en febrero de 2021, señaló que nueve de los veinte realizadores y productores no han contestado. Los otros once dicen que no fueron informados o no vieron comportamientos inapropiados por parte de la estrella francesa del cine. 

Las declaraciones recogen que por miedo a ser despedidas, las mujeres decidieron no denunciar este comportamiento por parte del actor. También por temor a que “un rodaje de varios millones se paralice por culpa de ellas”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.