El reconocido actor Vin Diesel ha sido acusado por su exasistente, quien solicita una multa civil de 10 mil dólares.

Por Iris Torrejón

Vin Diesel, conocido por su papel como Dominic Toretto en la saga Rápidos y Furiosos, se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser acusado de agresión sexual por su exasistente, Asta Jonasson. La demanda fue presentada el pasado 21 de diciembre ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, alegando que los hechos ocurrieron en 2010 durante la filmación de Rápidos y Furiosos: Sin Control.

Las agresiones se habrían dado durante las grabaciones de Rápidos y Furiosos 5, en el 2010.

Según informó CNN, la denuncia detalla que Vin Diesel habría forzado a Jonasson a ingresar a la suite de un hotel para que él pudiera “masturbarse frente a ella”. A pesar de las claras expresiones de no consentimiento por parte de la exasistente, la demanda sostiene que Diesel la inmovilizó contra la pared, ignorando sus gritos y resistencia. La presunta víctima habría intentado liberarse, pero la diferencia de fuerza y tamaño entre ambos lo habría hecho imposible.

La demanda también acusa a Vin Diesel de crear un “ambiente de trabajo hostil”, así como de supervisión negligente y despido injustificado. Jonasson afirma que Samantha Vincent, hermana del actor y presidenta de la empresa One Race Productions, la calificó como “un pasatiempo” de su hermano después del incidente. Tras ello, fue despedida.

Asta Jonasson es la exasistente que acusa a Diesel.

El caso se ha presentado bajo la Ley de Responsabilidad por Abusos Sexuales y Encubrimiento de California, que permite a las víctimas de agresiones sexuales presentar demandas incluso si el delito ha prescrito.

Claire-Lise Kutlay, abogada de Asta Jonasson, declaró en un comunicado que “nadie es demasiado famoso o poderoso para evadir la justicia” y espera que la valiente decisión de su cliente de alzar la voz contribuya a crear un cambio duradero y empodere a otros sobrevivientes.

Por su parte, Vin Diesel aún no ha respondido públicamente a las acusaciones.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales