Tras una vida dedicada al cine y al teatro, Glynis Johns perdió la vida a los cien años por causas naturales.

Por Walter Chunga

La actriz conocida en el mundo por interpretar a Winifred Banks, madre de los niños en la película Mary Poppins de 1964, falleció el jueves 4 de enero de causas naturales, según informó su representante, Mitch Clem.

“Glynis se abrió camino en la vida con inteligencia, ingenio y amor por el desempeño, lo que afectó a millones de vidas”, expresó Mitch en un comunicado, donde aseguraba que la actriz perdió la vida por causas naturales.

“Ella entró en mi vida al principio de mi carrera y puso un listón muy alto sobre cómo navegar en esta industria con gracia, clase y verdad. Tu propia verdad. Su luz brilló intensamente durante cien años”, agregó Clem.

Además, Clem aseguró que con la partida de Glynis Johns la era dorada del cine en Hollywood llegó a su fin, ya que Johns era la actriz más longeva de la industria. “No sólo lamentamos el fallecimiento de nuestra querida Glynis, sino que lamentamos el fin de la edad de oro de Hollywood”, comentó el empresario.

¿Quién fue la actriz Glynis Johns?

Johns nació en Pretoria, Sudáfrica, en 1923. Su padre era actor y su madre pianista, por lo que tuvo la oportunidad de debutar a sus doce años en el mundo del espectáculo. En un primer momento, lo hizo como bailarina y dos años después como actriz.

Glynys fue parte de grandes producciones cinematográficas, obras y programas de televisión. Una de sus participaciones más destacadas las realizó en la cinta Vagabundos, de 1960, producción con la que fue nominada a los premios Oscar. No obstante, su desempeño en la película Mary Poppins la hizo conocida a nivel mundial. En su carrera recibió un premio Tony, el más prestigioso en el mundo del teatro.

En Mary Poppins, Glynis Johns interpretó a Winnifred Banks, madre de los niños y tenaz sufragista, es decir, una mujer que defendía los derechos de las mujeres por el acceso al voto democrático. Su actuación le valió un premio Laurel a la Mejor Actriz Secundaria.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.