Una tragedia enluta a Hollywood: el actor Christian Oliver y sus dos hijas pierden la vida en un accidente de avioneta.

Por Gabriela Peña 

El actor alemán, nacionalizado estadounidense, con más de quince años de carrera artística perdió la vida en un accidente aéreo. Oliver viajaba junto a sus hijas, Madita y Annik, de 10 y 12 años respectivamente, y el piloto Robert Sachs, rumbo a la isla de Santa Lucía.

La aeronave despegó alrededor de las 12.00 hora local (16.00 GMT) desde el Aeropuerto James Mitchell en Bequia, territorio de San Vicente y las Granadinas, pero minutos después se precipitó específicamente a una milla náutica al oeste de Petit Nevis.

Una persona que estaba en la zona logró captar el momento en que la aeronave cae al agua y lo registró en video. El ciudadano decidió colgar el instante en sus redes sociales. “¡El avión se ha estrellado! Llamen a la Guardia Costera”, exclamó la persona que grabó el video.

Según el diario Searchlight, en San Vicente, Sachs alertó a la torre de control del aeropuerto local que estaba teniendo problemas con la avioneta, por lo que quiso regresar a la pista. Esta fue la última comunicación registrada de la torre de control.

Los cuerpos fueron rescatados por la Guardia Costera de San Vicente. La causa del accidente no es clara al momento, por lo que las autoridades investigan los hechos. 

¿Quién es Christian Oliver?

Christian Oliver nació en Alemania en 1972, pero se nacionalizó estadounidense. Es reconocido por su amplia trayectoria de 15 años en la industria cinematográfica y televisiva, destacando por sus actuaciones en importantes películas Speed Racer (2008) y El buen alemán (2006). 

En 2023, fue actor de voz en la aclamada cinta Indiana Jones y el llamado del destino. Hasta hace apenas unos días, Christian Oliver seguía trabajando de cara a 2024, ya que acababa de rodar sus últimas escenas el 20 de diciembre para la próxima película Forever Hold Your Peace, del cual era productor.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.