Como homenaje a uno de los artistas más admirados del mundo de la música, una calle de París llevará el nombre de David Bowie.

Por Walter Chunga

El lunes 8 de enero, una calle de París será bautizada con el nombre de uno de los más grandes representantes del rock de la historia, la estrella británica David Bowie. Así informaron las autoridades a ocho años de la partida del artista.

La “Rue David Bowie” formará parte del callejero del distrito 13 de la capital, entre la estación de tren de Austerlitz y la biblioteca nacional François Mitterrand, cerca del río Sena.

La calle tiene unos 50 metros de largo y era conocida anteriormente por los urbanistas como “VoieDZ/13”, un título provisional que podría haber gustado al autor de canciones como “TVC15” o “5:15”.

Aunque París no desempeñó un papel tan relevante para el músico como sí lo fueron Londres, Berlín o Los Ángeles, la cultura teatral francesa de vanguardia influyó en su estilo visual. 

La inauguración oficial de la calle está prevista el lunes a las 16H15 (15H15 GMT) anunció en la red social X el alcalde del distrito, Jérôme Coumet, un fan confeso de David Bowie quien lanzó la idea en 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Bowie (@davidbowie)

La partida del músico David Bowie 

La estrella británica de la música, falleció el 10 de enero de 2016 debido a un cáncer a sus 69 años. Bowie es considerado uno de los músicos más influyentes de la historia y con más ventas del siglo XX. 

Entre las canciones y álbumes de referencia de este gran artista en constante reinvención figuran Ziggy Stardust and the Spiders from Mars y Aladdin Sane, y éxitos como Let’s Dance. Su capacidad de reinvención constante y su estilo camaleónico lo convirtieron en una figura reverenciada, trascendiendo fronteras y generaciones.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.