Las más de tres horas que duran sus conciertos son un verdadero reto físico para Taylor Swift.

Por Walter Chunga

Sin lugar a dudas, la intérprete de Cruel Summer es una de las artistas del momento. Con su gira mundial The Eras Tour, Taylor derrocha su talento por el mundo agotando las entradas rápidamente en los países en los que se presenta. Los conciertos de Taylor Swift duran en promedio unas tres horas. En sus shows, la estrella de la música baila y canta intensamente. 

Para llevar a cabo estos conciertos que demandan una gran cantidad de energía, la cantante tiene que seguir una serie de hábitos saludables. “Sabía que esta gira era mucho más difícil que cualquier cosa que hubiera hecho antes. Finalmente, por primera vez, me preparé físicamente de manera correcta”, explicó en una ocasión.

Tan solo seis meses antes de que iniciara esta revolución de brillos y diversión, la cantante se sumergió en una nueva práctica con un claro objetivo, darlo todo en escena. “He sido muy disciplinada con respecto a la bebida. Dejé de beber (alcohol) un par de meses antes del espectáculo, excepto la noche de los Grammy, lo cual fue muy gracioso. Me di una noche divertida para eso”, confesó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift)

¿Cómo se preparó físicamente de Taylor Swift para su gira mundial?

Antes de su gira mundial, la estadounidense corría en su trotadora diariamente mientras cantaba las canciones que entonaría frente a su audiencia. “Marcha rápida para canciones con mucho ritmo y trote o caminata rápida para canciones lentas”, afirmó.

Esta técnica la combinó con sesiones de fuerza, cardio y pesas en el exclusivo gimnasio neoyorquino de Dogpound, aquel al que acuden los actores para prepararse para sus películas y series.

Taylor Swift también estuvo alrededor de tres meses más en clases de baile, ya que la superestrella admitió que aprender coreografías no es su fuerte. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.