Netflix prepara documental sobre el desafiante rodaje de La Sociedad de la Nieve, que incluirá el testimonio de los sobrevivientes del accidente. 

Por Iris Torrejón

A pesar de las críticas, la película La Sociedad de la Nieve ha logrado un éxito arrollador desde su llegada a Netflix el pasado 4 de enero. En pocos días, se posicionó en el top 10 de las películas de habla no inglesa más vistas en la historia del servicio de streaming, se erige como precandidata en cuatro categorías para los Oscar 2024, y suma una reciente nominación en los BAFTA 2024.

La película cuenta la historia de los jóvenes uruguayos que se estrellaron en los andes en 1972.

Impulsada por el éxito arrasador de la película, la plataforma de streaming ha decidido llevar a sus espectadores detrás de cámaras con el documental La Sociedad de la Nieve: ¿Quiénes fuimos en la montaña?. Serán 36 minutos de documental que ofrecerá imágenes exclusivas del rodaje, entrevistas con el director Juan Antonio Bayona, el equipo, el elenco y testimonios de los supervivientes reales de la tragedia.

“La película es como una vuelta a la vida por un ratito de aquellos que ya no están”, expresó Roberto Canessa en el adelanto del documental.

Aunque la fecha de estreno del documental aún no ha sido anunciada, Netflix ha compartido un fragmento de cinco minutos en su canal de YouTube, mostrando la emotiva reacción de los supervivientes reales ante la película.

El éxito de “La Sociedad de la Nieve”

La película narra la historia real de los sobrevivientes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que se estrelló en la cordillera de los Andes el 13 de octubre de 1972, adaptando la novela de Pablo Vierci. La tragedia, que ya fue llevada al cine en 1993 con ¡Viven!, ahora resurge con un enfoque español que ha capturado la atención global.

Reconocidos medios como Variety y The Hollywood Reporter han comparado favorablemente a la película con Sin Novedad en el Frente (2022), otra producción respaldada por Netflix que obtuvo reconocimiento en la pasada edición de los Oscar con siete nominaciones y cuatro victorias, incluyendo Mejor Película Internacional y Mejor Fotografía.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.