El piloto británico, siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, abandonará a Mercedes Benz en uno de los movimientos más grandes de la historia de la Fórmula 1.

Por Gabriela Peña

Ferrari anunció la tarde del jueves el fichaje más sensacional de los últimos años en el deporte y desde luego uno de los más importantes de la historia de la Fórmula 1: el piloto más laureado de todos los tiempos llegó a un acuerdo, a sus 39 años, con el mejor equipo de F1.

Lewis Hamilton se despide de Mercedes Benz

La noticia fue confirmada, en primera instancia, por Mercedes Benz, cuyos ejecutivos seguían en estado de shock, al no haber visto venir la posible salida de Hamilton. En un comunicado emitido por Mercedes, Hamilton explicó su decisión: “Ha llegado la hora de dar este paso, y lo asumo como un gran desafío. Estaré eternamente agradecido al apoyo que siempre me ha dado Mercedes. Estoy comprometido al 100% para ofrecer mi mejor rendimiento esta temporada, y hacer de mi último año con las Flechas de Plata uno para recordar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton)

Toto Wolff, CEO de la escudería, reconoció por su parte que estos años con Hamilton han sido “los más exitosos”. Y añadió: “Lewis siempre será una parte importante de la historia de Mercedes. Sin embargo, sabemos que nuestra relación terminaría en algún momento y ese ha llegado ahora. Aceptamos la decisión de Lewis de buscar un nuevo reto”.

Lewis Hamilton se convirtió en el piloto más exitoso de la historia de la F1, acumulando un total de siete títulos en su hoja de servicios, los mismos que Michael Schumacher, pero con más victorias (103) que el alemán (91). En agosto pasado, renovó hasta finales de 2025 con Mercedes, equipo al que llegó en 2013, pero todo parece indicar que existía una cláusula para dejar la escudería alemana al término de la temporada 2024.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.