Se llevó a cabo la gala de los Grammy 2024. Tonny Succar, Mimy Succar y Susana Baca no alcanzaron el ansiado gramófono para Perú. 

Por Daniella Bejarano

¡Gracias por todo chicos! Las instalaciones del Crypto.com Arena se llenaron de brillos y música para la entrega de los premios Grammy 2024, donde nuestros compatriotas Mimy Succar y su hijo Tony, fueron nominados a “Mejor álbum tropical” con su disco “Mimy y Tony”. Sin embargo, no lograron imponerse ante el reconocido cantante de salsa, Rubén Blades, quien se llevó el gramófono a casa.

Días atrás, el compositor peruano estuvo muy activo en sus redes sociales y compartió el momento en el que su madre recibía la medalla por su primera nominación a los premios Grammy. Como se recuerda, Tony Succar ha sido dos veces ganador del gramófono.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tony Succar (@tonysuccar)

Susana Baca no obtiene premio

Por su parte, la galardona cantante y exministra de Cultura, Susana Baca, también obtuvo una nominación en la categoría “Mejor álbum de música global” con su disco Epifanías, en la que compitió contra Bokante (Francias, Suecia, Japón, Ghana y Estados Unidos), Burna Boy (Nigeria), Davido (Estados Unidos) y Shakti (India), quien finalmente fue el galardonado.

El disco Epifanías es una fusión de la tradición afroperuana con influencias andinas y está inspirado en la música navideña afroperuana y la diversidad cultural de nuestro país.

Cabe resaltar que esta ha sido la séptima vez que la cantautora peruana ha sido nominada por la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias, y que en tres oportunidades, logró obtener el ansiado gramófono para nuestro país.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.