Cristiano Ronaldo acaba de cumplir 39 años. Sin embargo, su condición física hace que todavía se pueda mantener en el más alto nivel.

Por Redacción COSAS

Este 5 de febrero, CR7 cumple 39 años. El futbolista mantiene una excelente condición física que lo hacen uno de los delanteros más importantes del mundo. Además de la rutina de entrenamiento, el portugués sigue una estricta dieta que lo ayuda a optimizar sus resultados a nivel físico y mental.

La pareja de Georgina Rodríguez cuenta con su propio chef personal. Precisamente, un chef que fue el encargado de la alimentación de Cristiano Ronaldo cuando jugaba en Juventus, habló de la dieta del deportista. 

“No hay alimentos costosos. Utilizo alimentos orgánicos y naturales: pescado, pollo, ternera, huevos, palta, aceite de coco y arroz negro”, dijo el especialista en una entrevista con el periódico británico The mirror.

Barone, que se encargó de cocinarle mientras el luso jugaba en el equipo italiano, dijo: ”Tienes que cuidar tu cuerpo como si estuvieras cuidando un Ferrari”. Para lograr esa definición, Ronaldo intenta reducir al máximo el contacto de azúcares, grasas y carbohidratos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano)

El plan alimenticio de Cristiano Ronaldo

En el plan alimenticio proteico que propuso el chef italiano en aquel momento constaba de mariscos (las gambas y el pulpo), fueron parte vital del menú elegido por el jugador, así como también las carnes magras como ternera, sumado a los cereales integrales (arroz negro) y ensaladas.

En varias de las publicaciones que hizo el cocinero mientras estaba a cargo de la alimentación de Cristiano se pueden observar platos en los que los mariscos y las verduras fueron los grandes protagonistas de las comidas de la familia Ronaldo. Lo mismo que uno de langostinos con gazpacho de palta y pastas cocinadas con aceite de coco, un ingrediente clave para quemar calorías.

“Yo cocino con aceite de coco. También es importante beber mucha agua, pero purificada. Y beber mucho”, contó Barone. Además, agregó: “Por supuesto, todo se combina con un entrenamiento duro. Pero el descanso es tan fundamental como el entrenamiento y la nutrición, incluso por la tarde. Y comer temprano en la noche”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.